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Innovadores|Estrategia hasta 2020

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presenta la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas

  • El objetivo del Gobierno es ofrecer un plan de acción al mercado, a los inversores en infraestructura y a los impulsores de la industrialización
10/07/2015 |  Indra Kishinchand

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA), lo que se conoce como 'vehículos verdes' y que se seguirá hasta el año 2020.

La presentación de la Estrategia se enmarca en la Agenda del Plan de Fortalecimiento del Sector Industrial en España. En él se analizan las tecnologías alternativas a los combustibles fósiles y otras actuaciones concretas estructuradas en 30 medidas que cubren tres ejes de actuación.

El objetivo del Gobierno es ofrecer un plan de acción al mercado, a los inversores en infraestructura y a los impulsores de la industrialización.

Estos tres ejes fundamentales son: el impulso a la industrialización de vehículos con energías alternativas y de los puntos de suministros asociados, la propulsión de la demanda para conseguir mercado suficiente que impulse las economías de escala y la oferta, y medidas que favorezcan una red de infraestructura capaz de cubrir las necesidades de movilidad de los usuarios.

La meta es que España se sitúe a la vanguardia del apoyo a estas tecnologías; para ello también se recogen medidas no solo de industrialización de vehículos, sino también de componentes e infraestructura de suministro, así como medidas de potenciación de I+D+i. También se incluyen medidas de difusión y concienciación de los nuevos combustibles y tecnologías, y normas para estimular la adquisición de vehículos.

Durante la jornada se expusieron vehículos en el exterior del Ministerio en el que se mostraba la capacidad industrial española en la fabricación de vehículos con energías alternativas.

Seis de las 17 plantas de multinacionales ubicadas en España, y un importante  fabricante de cabezas tractoras, están produciendo vehículos de combustibles alternativos: eléctricos, GLP y de GNV. A ellos se suman cuadriciclos, motocicletas y bicicletas producidas por pequeños fabricantes españoles. La exposición ha estado compuesta por varios de estos vehículos.

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