• Directorio de empresas
Innovadores|EIT InnoEnergy cierrrel 4 de octubre la Ronda de Inversores 2018

EIT InnoEnergy cierra la Ronda de Inversores 2018 el 4 de octubre

  • Esta Ronda de Inversiones se dirige a las PYMEs con conceptos tecnológicos comprobados
23/08/2018 |  Ana Cabrera

EIT InnoEnergy, el motor de energía sostenible de Europa apoyado por el EIT, ha anunciado la fecha límite para las solicitudes de su Ronda de Inversión 2018 para ayudar a las innovaciones energéticas revolucionarias, limpias y sostenibles. Para recibir apoyo, los innovadores que buscan inversión antes de fin de año deben presentar su solicitud antes del 4 de octubre.

Esta Ronda de Inversiones se dirige a las PYMEs con conceptos tecnológicos comprobados que transformarán el futuro de la energía en Europa. Desde el lanzamiento de la Ronda en 2011, EIT InnoEnergy ha invertido 190 millones de euros en proyectos que abarcan ocho áreas de tecnología en toda Europa, lo que da como resultado en ventas pronosticadas de 3 mil millones de euros.

Además de la financiación, EIT InnoEnergy ofrece a los solicitantes una plataforma de innovación colaborativa de confianza, y el acceso a un ecosistema de innovación energética con más de 385 socios industriales con toda la combinación de soluciones de energía sostenible. Este año, una serie de nuevos proyectos y servicios en Portugal y España, incluyendo BIPV-Insight y EOLOS, han sido apoyados por EIT InnoEnergy.

BIPV-Insight está desarrollando un software integrado que predice el rendimiento de los productos de PV aplicados en la construcción del edificio. Los usuarios del software adquirirán mayores conocimientos sobre el impacto de dichos productos a través del diseño de modelado, la instalación y el impacto del rendimiento energético en el edificio, lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero en las etapas de diseño y desarrollo.

Asimismo, EOLOS desarrolló una herramienta de evaluación eólica marina de bajo coste, que ayuda a reducir los riesgos financieros asociados a la ubicación de las instalaciones eólicas marinas. Su 'LiDar', una boya flotante reutilizable, se puede desplegar en cualquier locación en el mar para recopilar mediciones de energía eólica precisas y confiables hasta 200 metros sobre el nivel del mar. Ambos proyectos ayudarán a garantizar el mejor valor al seleccionar nuevos proyectos de energía renovable.

Mikel Lasa, CEO de EIT InnoEnergy Iberia, asegura: "Es nuestra misión acelerar la transición de energía limpia de Europa, por lo que estamos identificando, invirtiendo en los mejores y más brillantes innovadores del sector y asociándonos con ellos para ayudarlos a ampliarse, reducir su tiempo de marketing y, a la larga, comercializar su tecnología". A lo que añade: "Me refiero a una verdadera asociación. Vamos más allá de la mera contribución de efectivo para ayudar al crecimiento de nuestros socios. No sólo brindamos el acceso a la red líder de la cleantech y energía sostenible de Europa, sino que también proporcionamos un apoyo sostenido a través del marketing y otros servicios de creación de valor".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.