• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradora
EIT Climate-KIC Accelerator aceleradora en busca de startups cleantech
  • El programa busca empresas especializadas en el cambio climático, el cleantech, la economía baja en carbono o la economía circular
  • Ofrece financiación de hasta 95.000€ durante todo el programa
18/07/2018 |  Ana Cabrera

EIT Climate-KIC Accelerator es la mayor aceleradora CleanTech de Europa. Considerada por FUNCAS una de las cinco mejores aceleradoras españolas, ofrece un programa de 18 meses dividido en tres etapas, para convertir una idea Cleantech en un gran negocio. El objetivo es que, una vez acabe el programa, las empresas estén bien posicionadas para aceptar capital semilla, business angels, capital riesgo o socios estratégicos.

EIT Climate-KIC Accelerator se articula y tiene presencia en España a través de Climate-KIC Spain, el Centro Español de Innovación en Cambio Climático. La misión de Climate-KIC Spain es potenciar el desarrollo de una economía baja carbono para facilitar acciones de adaptación y mitigación del cambio climático.

Aquellas startups seleccionadas para el proceso de aceleración se beneficiarán de coaching con reconocidos expertos nacionales e internacionales, mentoring semanal para el seguimiento personalizado del modelo de negocio, destacando a mentores como Emilio Gallego de UMANICK Technologies, Carlos Álvarez de Knowledge Investors, Elisa Navarro de la Universidad Politécnica de Madrid e Israel Griol de la Universidad Politécnica de Valencia.

También tendrán la opción de asistir a masterclasses internacionales en las principales ciudades europeas con presencia EIT Climate-KIC; financiación de hasta 95.000€ durante todo el programa; contacto con inversores especializados; acceso a la mayor Red Europea de Innovación Clean Tech de la Comunidad EIT Climate-KIC con más de 200 partners públicos y privados europeos, y acceso a la participación en la Venture Competition, la mayor competición europea de startups Clean Tech.

PROGRAMA REFERENTE EN EL SECTOR MEDIOAMBIENTAL

Se trata de una convocatoria anual, y tiene su momento de apertura el primer trimestre del año. Buscan empresas con ideas innovadoras relacionadas con nuevas tecnologías o servicios con un impacto sustancial sobre el clima. Deben tener también un modelo de negocio básico ya definido, con un equipo que sea capaz de trabajar en un entorno de habla inglesa. El programa busca más concretamente empresas especializadas en el cambio climático, el cleantech, la economía baja en carbono o la economía circular.

Desde 2012, el programa Accelerator ha incubado y acelerado más de 1.000 startups, convirtiéndose en uno de los programas de aceleración líderes en Europa para las empresas Cleantech y una de las ofertas más sólidas de la cartera de productos de EIT Climate-KIC.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.