• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores

EDP lanza la segunda edición de su programa de aceleración de startups

  • EDP cuenta con la colaboración de Everis, una consultora de referencia en el análisis de tecnologías avanzadas
  • EDP seleccionará a las 10 empresas que presenten los proyectos más innovadores
21/03/2018 |  Carmen Villarrubia

EDP ha abierto la segunda edición de la convocatoria del EDP Starter Acceleration Program Spain. El programa de aceleración energética impulsará el desarrollo de startups de origen de origen español cuyos proyectos innovadores están vinculados a sus cinco líneas de innovación: energía limpia, almacenamiento de energía, redes inteligentes, soluciones centradas en el cliente y Big Data. El periodo de aceleración va de mayo a junio y tendrá lugar en Madrid.

Las startups interesadas pueden inscribirse entre el 20 de marzo y el 30 de abril en la web.

EDP seleccionará a las 10 empresas que presenten los proyectos más innovadores para que participen en dicho programa de aceleración durante tres semanas. La energética les proporcionará las herramientas para el desarrollo de sus proyectos, poniendo a su disposición un equipo de profesionales del sector. El programa finalizará en junio con la presentación de los proyectos innovadores. Los proyectos más sólidos se incorporarán al programa EDP Starter con el fin de continuar con el desarrollo de sus ideas y finalmente realizarán un proyecto piloto con la colaboración de las distintas áreas de la compañía energética.

Para desarrollar este programa de aceleración, la EDP cuenta con la colaboración de la empresa Everis, una consultora de referencia en el análisis de tecnologías avanzadas y nuevos modelos de negocio aplicados al sector energético.

En la primera edición participaron diez startups, y cinco de ellas se sumaron al programa EDP Starter para desarrollar sus proyectos. Entre las elegidas destacan, Rated Power, una empresa se alzó también con el premio EDP Open Innovation, y Green Eagle Solutionsque acaba de recibir el premio EDP Starter Seed Race, dotado con 100.000 euros de inversión por parte de EDP.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.