• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

Factoría Cultural celebra una nueva edición del ciclo Jornadas de Emprendimiento Creativo

  • Factoría Cultural desarrolla varios programas sectoriales de apoyo al emprendimiento en las industrias culturales
  • Se hablará de las posibilidades que tiene Madrid de convertirse en una ciudad de referencia internacional en la producción de contenidos audiovisuales
17/03/2019 |  Carmen Villarrubia

Factoría Cultural celebra una nueva edición del ciclo Jornadas de Emprendimiento Creativo que tendrán lugar en distintos espacios culturales de la ciudad de Madrid del 19 al 22 de marzo de 2019. Las jornadas tienen como objetivo reflexionar sobre el sector de las Industrias Creativas y Culturales y presentar a audiencia profesional los proyectos que se han incubado en Factoría Cultural durante seis meses dentro de sus programas Emprende.

Desde el año 2015, Factoría Cultural desarrolla varios programas sectoriales de apoyo al emprendimiento en las industrias culturales, a los cuales se accede mediante una convocatoria que se publica cada semestre. Las Jornadas de Emprendimiento Creativo constituyen el broche de oro a estos programas, ya que en ellas se presentan los proyectos seleccionados en la anterior edición. Además, la entrada será gratuita con inscripción previa a través de la web.

El 19 de marzo tendrá lugar en el espacio Roca Gallery en Madrid la jornada de Emprendimiento Creativo EmprendeModa y EmprendeDiseño. El 20 de marzo de 2019, también en el espacio Roca Gallery en Madrid, Factoría Cultural organiza la Jornada de Emprendimiento Creativo EmprendeArquitectura y EmprendeTurismo Patrimonial en torno a "Creatividad, tendencias y nuevos modelos de negocio en arquitectura y turismo". El evento contará con la presencia de Esther Rodríguez, co-fundadora MyStreetBook, Alejandro Espallargas, director de proyectos en Izaskun Chinchilla Architects, María Valcarce, directora de Fitur y Juan Pablo Rodríguez Frade, arquitecto. Tras finalizar la mesa redonda se presentarán los proyectos emprendedores incubados en los programas EmprendeTurismo Patrimonial y EmprendeArquitectura.

Para finalizar, el viernes 22 de marzo tendrá lugar en los Talleres de Matadero Madrid la Jornada de Emprendimiento Creativo EmprendeMedia 2019, con la presencia de Álex Flórez, de 100 balas (Mediapro), Cristian Liarte, de El Cañonazo, Esther G. Perez Amat, del LAb de TVE, Manuel Sirgo, de 12 Pinguinos (recientes ganadores de un Goya al mejor corto de animación) y Patxi Freytez, actor. Se hablará de las posibilidades que tiene Madrid de convertirse en una ciudad de referencia internacional en la producción de contenidos audiovisuales. A continuación, se presentarán los proyectos incubados en el programa de apoyo al emprendimiento en el sector audiovisual EmprendeMedia.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.