• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

e2: Estudiante x Emprendedor finaliza su edición de 2015

  • El Programa “e2: Estudiante x Emprendedor” brinda a los estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia única vinculada al emprendimiento.
19/05/2015 |  

Con el Programa 'e2: Estudiante x Emprendedor' del CISE, estudiantes universitarios han podido vivir en primera persona la experiencia de ser emprendedores. Han creado una idea de negocio y gracias a la ayuda de emprendedores reconocidos del sector, la han desarrollado hasta crear un plan de negocio.

El talento y la ilusión de los jóvenes se fusionan con la experiencia de los que saben y sólo pueden surgir cosas buenas. Eso es lo que se ha visto en el Aula Magna de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, donde los 70 participantes del Programa “e2: estudiante x emprendedor” del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) presentaron sus proyectos emprendedores tras varios meses de trabajo acompañados por empresarios de la región.

Con las 14 exposiciones de sus ideas de negocio se ha cerrado la tercera edición de este innovador programa que estimula el espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios y que ha contado con la presencia de múltiples empresarios que han acudido al acto para conocer las iniciativas y evaluar posibles inversiones en los proyectos más atractivos. Este programa cuenta, al igual que otras actividades del centro, con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades.

El Programa 'e2: Estudiante x Emprendedor' brinda a los estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia única vinculada al emprendimiento: reciben formación especializada en desarrollo de modelos de negocio, crean grupos de trabajo con estudiantes de otras titulaciones, tienen contacto directo con empresarios de Cantabria que apuestan por el talento universitario y pueden llevar adelante el proyecto presentado.

PROYECTOS CON GANAS DE DESPEGAR

Gracias al talento de los jóvenes involucrados en el programa, a las decenas de horas de trabajo invertidas durante los últimos seis meses y a la experiencia aportada por sus empresarios-mentores, han conseguido diseñar ideas de negocio con posibilidades de transformarse en realidad.

Entre los proyectos presentados esta mañana, se encuentran una aplicación que favorece el uso compartido del taxi, un pequeño dispositivo chip para localizar objetos perdidos que almacena y transfiere datos, una empresa que busca transformar la fruta en 'snack' y distribuirla a través de máquinas de vending, un Foodtruck de estilo americano que ofrece hamburguesas gourmet y una plataforma que permite a los artistas subir sus demos y promocionar sus conciertos para crear una comunidad musical, entre muchos otros.

UN PROGRAMA PARA ESTIMULAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

El Programa 'e2: Estudiante x Emprendedor' es una iniciativa del CISE que cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades, al igual que todas las actividades del centro. El e2 tiene por objetivo fomentar el emprendimiento entre los estudiantes y se estructura de forma singular: el CISE confecciona grupos interdisciplinares de trabajo conformados por un estudiante 'tutor', que coordina a otros cuatro compañeros de diversas titulaciones, y por un empresario-mentor que les orienta y apoya para generar ideas y establecer propuestas reales de emprendimiento. El programa consigue así fusionar las ideas, ilusión y talento de los jóvenes con la experiencia de veteranos del mundo empresarial

Durante dos meses, los estudiantes-tutores y los empresarios-mentores reciben conjuntamente un programa de formación en emprendimiento impartido por el CISE en colaboración con la Escuela de Organización Industrial que cuenta con la participación de especialistas de alto nivel. Estas sesiones sobre liderazgo, habilidades comunicativas, modelos de negocio, creatividad y negociación proporcionan a los participantes los conocimientos y las herramientas imprescindibles para la gestión de los equipos de trabajo y para el desarrollo de sus propias ideas y proyectos emprendedores.

Tras el período de formación, estos equipos conformados por un estudiante-tutor y cuatro estudiantes-emprendedores trabajan durante cuatro meses en la confección de un modelo de negocio que compite por fondos reales para su posterior desarrollo al final del programa.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.