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Dribo levanta 250.000€ en su primera ronda de inversión
  • Dribo quiere facilitar y transformar el acceso a la movilidad de una manera sostenible y segura
  • La ronda permitirá a la empresa fortalecer su equipo, mejorar sus servicios y expandir su actividad a nivel nacional
08/02/2018 |  Manuel González

Dribo, la primera plataforma que permite a los usuarios obtener el permiso de conducir a través de un método de aprendizaje único y online, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación por un total de 250.000€. La inversión es una suma de capital público y privado, que servirá para consolidar el proyecto, poder ampliar el equipo para mejorar la calidad y usabilidad de sus servicios y poder expandirse a nivel nacional.

El funcionamiento de Dribo se basa en la optimización de todo el proceso de obtención del carnet de conducir, ya que la parte teórica se realiza a través de la app (mLearning), mientras que la práctica a través de vehículos propios y acuerdos con autoescuelas (marketplace).

OBJETIVOS

La ronda está liderada por capital privado con inversores profesionales de Deloitte, Cuatrecasas, BCG (Boston Consulting Group), McKinsey & Co, Amazon y Antai (Wallapop, Cornerjob o Deliberry), así como por capital público con el apoyo de ENISA Jóvenes Emprendedores.

Según Enric Romero, CEO y cofundador de Dribo: "La plataforma nace con la voluntad de facilitar el acceso a la movilidad y de formar a los nuevos conductores y conductoras en la responsabilidad que supone ponerse al volante de un vehículo". Pero el objetivo va más allá de ser un mero negocio: "No queremos que los jóvenes solo memoricen preguntas, sino que comprendan el nuevo rol que van a tener en la sociedad", asegura Romero. 

Con el objetivo de democratizar el mercado y modernizar el sector y actualizarlo, la plataforma, que ha registrado en tan solo tres meses más de 8.000 descargas, quiere facilitar y transformar el acceso a la movilidad de una manera sostenible y segura a través de la personalización y digitalización del proceso de aprendizaje. En este sentido, Dribo pretende ofrecer una solución digital innovadora, presentando un método propio único en Europa, que tiene en la gamificación uno de sus factores diferenciales.

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