• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores

DIR cierra una ronda de 550.000 euros a través de Crowdcube

  • Un total de 142 inversores privados invierten en el nuevo BDiR Calvet, que abrirá sus puertas en 2019
  • Esta es la sexta ronda de financiación que la cadena de fitness realiza a través del marketplace de inversión
18/02/2019 |  Carmen Villarrubia

La cadena de gimnasios Clubs DiR ha cerrado una ronda de 550.000 euros a través del marketplace de inversión Crowdcube para financiar su vigésimo cuarto club, BDiR Calvet, que abrirá sus puertas en 2019. En la empresa han invertido 142 personas y la inversión media se ha situado en los 3.875 euros. La ronda de BDiR Calvet supone una apuesta clara de Clubs DiR por la,innovación y las nuevas tecnologías en la captación de fondos, al ser la sexta ampliación de capital que la cadena de fitness realiza a través de Crowdcube. A finales de 2016, DiR cerró una ronda de financiación de 450.000 euros para financiar su vigésimo club, BDiR Mallorca en 2017, consiguió otros 385.000 euros y 485.000 euros, para BDiR Granados y BDiR Alcudia. Finalmente, en junio pasado, cerró una ronda de 555.000 euros para BDiR Lesseps.

Crowdcube es un marketplace de inversión para empresas en crecimiento. Crowdcube permite a inversores privados, profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas invertir en el capital de empresas con alto potencial de crecimiento. Crowdcube está autorizada como plataforma de financiación participativa por la FCA en Reino Unido y la CNMV en España, y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad y transparencia.

DiR lanzó la ronda de inversión de BDiR Calvet para dar la oportunidad a sus abonados y seguidores de formar parte de su 24o club y convertirse en co- inversores del nuevo centro, combinando capital propio y aportaciones de sus socios. Finalmente, la ronda se ha cerrado en dos tramos, uno de 440.000 firmado en 2018, y el resto, este mes de febrero, sumando un total de 550.000 euros.

El nuevo centro, ubicado en la calle Mestre Nicolau número 23 de Barcelona, será el quinto club propio con el concepto BDiR, un club ideado como "boutique", como centro de proximidad en el barrio, que quiere acercar el deporte y la vida saludable en una zona muy concurrida y con una gran actividad financiera. BDiR Calvet contará con 4 espacios polivalentes diferenciados para practicar diversas disciplinas deportivas y está previsto que entre en funcionamiento el próximo mes de mayo.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.