• Directorio de empresas
Innovadores|Desafío Mujer Rural
Nace un portal web que fomenta el emprendimiento femenino en el entorno rural
  • La web está orientada sobre todo a las mujeres del medio rural que ya han emprendido o aquellas que tiene una idea de autoempleo
28/05/2018 |  Ana Cabrera

En Boceguillas, en la Comarca Nordeste de Segovia, se ha presentado el programa "Desafío Mujer Rural", un proyecto promovido por el Instituto de la Mujer en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y el Ministerio de Economía Industrial y Competitividad.

El acto, al que acudieron medio centenar de personas, estuvo presentado por Laura Lázaro, de Diputación de Segovia y en el intervinieron: Antonio Sanz, Diputado de Patrimonio e Innovación; Lucía Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y Mª del Mar Martín, Gerente de CODINSE. Todos subrayaron la importancia de la mujer en el medio rural y las dificultades y carencias que se tienen por el mero hecho de vivir en un pueblo. También se aludió al problema de la despoblación y desde CODINSE se pidió a las Administraciones que no se hiciera cualquier cosa en nombre de la despoblación, que se escuchara a los habitantes de los pueblos.

La iniciativa busca abrir una nueva puerta a las mujeres en áreas como la formación y la venta online. La web está orientada sobre todo a las mujeres del medio rural que ya han emprendido o aquellas que tiene una idea de autoempleo.

En la web se puede acceder a formación, talleres, mentoring y sesiones de coaching para ayudar a poner en marcha la idea de negocio y, posteriormente, subir los productos a una tienda online desde donde venderlos, sin tener coste alguno para las mujeres participantes.

CODINSE lleva trabajando en programas dirigidos a mujeres desde 1998 y  aparte de formación y sensibilización, se ofrece a cualquier persona, asesoramiento en el autoempleo y orientación, intermediación laboral y gestión de bolsa de empleo; todo ello enmarcado en el Proyecto de Cooperación Regional +Empresas+Empleo, financiado por Leader.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.