• Directorio de empresas
Innovadores|Demo Day

Termina el primer programa para startups de Porsche Ibérica y Conector

  • Las startups aceleradas han presentado su plan de negocio y los avances conseguidos durante los cinco meses de aceleración frente a un foro de inversores
  • Es la primera vez que la marca de coches de lujo se implica en una iniciativa de este tipo y quiere que sirva de modelo para el resto de las filiales de Porsche del mundo
05/07/2018 |  Ana Cabrera

Porsche Accelerator by Conector, el programa de apoyo a emprendedores impulsado por Porsche Ibérica, Conector Startup Accelerator y la filial del fabricante de vehículos deportivos Porsche Digital, concluyó con el Demo Day celebrado en las oficinas de Porsche Ibérica.

Durante los cinco meses que ha durado Porsche Accelerator, los emprendedores han tenido acceso a ayudas valoradas en más de 400.000€; asesoramiento personalizado por parte de los profesionales de la aceleradora; sesiones de formación; acceso a una gran red de networking; y reuniones periódicas con su board, formado por mentores de Conector y directivos de Porsche Ibérica y Porsche Digital.

Las startups finalistas, seleccionadas entre las 120 presentadas inicialmente, que han completado la aceleración y han presentado sus pitchs son:

1. Unicle: startup portuguesa enfocada en proporcionar comunicaciones vehiculares usando 5G y capacidades propias del edge computing creada por un equipo experto en nuevas tecnologías con más de 10 años de experiencia.

2. Wowego: una de las pocas plataformas de fitness digital que ofrece entrenamientos multiactividad a través de vídeos en streaming de alta calidad y con música comercial.

3. GarageScanner: "el uber del parking". La app que ha conseguido incrementar 40 veces la media diaria de horas de uso de los aparcamientos desde su lanzamiento.

4. Macco Robotics: especializada en el diseño y desarrollo de robots humanoides, es una startup española considerada una de las 10 mejores empresas de robótica del mundo por la prestigiosa revista americana The Technology Headlines.

En el evento los emprendedores han tenido la oportunidad de presentar los avances de sus proyectos a un foro integrado por inversores privados y por firmas de capital riesgo así como por la Directiva de Porsche Ibérica, Porsche Digital y Porsche AG, con el objetivo de buscar la posible financiación necesaria para seguir adelante.

En la celebración del Demo Day no ha faltado Tomás Villén, Director de Porsche Ibérica, que ha presentado el acto haciendo una valoración muy positiva del programa y explicando cómo la marca Porsche empezó siendo una "fábrica de automóviles" para convertirse en una "fábrica de sueños" que ahora ayuda a los emprendedores a cumplir los suyos.

También se ha contado con la presencia de Javier Sirvent, experto en nuevas tecnologías, que ha ofrecido una ponencia sobre el futuro de la movilidad y ha hecho reflexionar al público sobre los cambios en los modelos de negocio que están por llegar: "Todo está por inventar". Posteriormente ha hablado Jennifer Dungs, Digital Business Manager de Porsche Digital, que en su discurso ha lanzado una serie de consejos a los emprendedores vinculados a la búsqueda de partnerships con grandes marcas. 

Con la celebración de este Demo Day se ha puesto punto final al primer programa de aceleración para startups que Porsche ha lanzado junto a Conector y que tenía como objetivo buscar e impulsar el desarrollo de nuevos proyectos que tratan de hacerse un hueco en el ámbito de la movilidad inteligente, el estilo de vida, la experiencia de cliente y el internet de las cosas.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.