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Innovadores|Entrevista a Edgar Moreno y Gustav Brindfors, fundadores de Curler

"Curler ha llegado para revolucionar el sector de la belleza y el bienestar"

  • La startup se ha construido sobre el trabajo y la confianza de sus fundadores y el apoyo y consejo de familiares y amigos
  • Su principal objetivo es seguir creciendo, manteniendo un buen feedback con sus usuarios para mejorar el producto y con miras al ámbito internacional
02/11/2017 |  Manuel González

Edgar Moreno (Business Administration y Postgrado en Marketing y Big Data) y Gustav Brindfors (Media Production y Marketing) crearon un modelo Peer To Peer focalizado en el sector de la belleza. Tenían a los mejores freelancers de la ciudad, pero se dieron cuenta de que para el sector de la belleza y el wellness tenían que pensar mas allá. Así que decidieron asociarse con los centros de belleza y bienestar referentes de la ciudad y así nació Curler: la app que acerca a los mejores profesionales de la estética cuándo y dónde lo necesite el usuario. 

El cambio de modelo les ha llevado un tiempo de desarrollo tecnológico, pero desde septiembre ya están operando mano a mano con los mejores salones de Barcelona, Madrid, Beirut y Los Ángeles. Sus fundadores aseguran que Curler es el destino de cualquier persona que se quiere cuidar. Gente con poco tiempo pero que quiere vivir la experiencia de recibir estos servicios en su zona de confort. Edgar y Gustav están convencidos de que Curler ayudará a normalizar el modelo peer to peer en el mundo de la belleza y el bienestar a domicilio.

¿Qué es lo más importante a la hora de formar un equipo?

La conexión con el producto, sin ningún tipo de duda. Cuando buscas equipo conoces a gente increíble, con trayectorias envidiables, pero si no entienden el producto y la visión, si no están alineados con la marca, es muy difícil para una persona explotar sus cualidades en favor del producto.

En Curler, la Marca es una de las partes en las que más nos apoyamos para crecer, por lo tanto cualquier persona que forma parte del equipo tiene que estar muy alineada con nuestros valores

Curler es una app que se suma a la economía bajo demanda, ¿a qué se debe el auge de la misma?

Por las facilidades que da al usuario. Vivimos en una sociedad sobre-productiva. Cada vez tenemos menos tiempo, y el poco que tenemos no queremos perderlo haciendo colas en el super, esperando que pase un taxi en la calle, etc. Por eso, este tipo de plataformas se convierten en herramientas indispensables para el ciudadano contemporáneo.

Hace ya unos años que se entendió que el cliente es el centro de cualquier negocio y este modelo refuerza la idea. Queremos devolverle su tiempo.

¿Por que decidisteis apostar por este modelo y en este sector?

El sector de la belleza es muy tradicional en su proceso. Para solicitar un servicio sigue existiendo un proceso burocrático que exige un tiempo que quizá no tienes o no quieres invertir en dicho proceso. Con Curler puedes contratar tu servicio con un solo click. Ya existen plataformas que ofrecen un primer paso de digitalización, pero nosotros somos mucho más. Curler ha llegado para revolucionar el sector por completo.

Ofrecéis servicio a domicilio a través de distintos salones, ¿qué acuerdos tenéis con ellos?

Los acuerdos con nuestros proveedores forman parte de la confidencialidad de la empresa, pero lo que sí te puedo asegurar es que el objetivo por ambas partes es cumplir con las expectativas de cada usuario con un servicio de calidad y una experiencia excelente.

Para la primera fase de lanzamiento habéis escogido Barcelona, Madrid, Beirut y LA, ¿por qué? ¿En base a qué criterios?

Aunque parezca muy loco, esto tiene su razonamiento: Estamos en Barcelona y esto nos ofrece unas facilidades para levantar el negocio. El paso natural desde Barcelona es Madrid y con la facilidad de escalabilidad que tiene nuestro producto es un paso inmediato.

Beirut y Los Ángeles tienen más secreto. Nos escogieron para presentar Curler en una feria de tecnología en Beirut (una especie de 4YFN local), nuestro Stand llamó mucho la atención y todo el mundo nos pedía que abriéramos negocio en ese mercado. Al final un empresario muy interesado nos ofreció un partnership muy interesante. Y algo parecido pasó con LA…

¿Cómo os adaptáis a las diferencias sociales y culturales de cada uno de los países/ciudades? ¿Cómo os gustaría que continuara vuestra expansión?

Para adaptarnos necesitamos encontrar a la persona adecuada en cada mercado en el que estamos. Una persona que entienda bien la marca Curler. Pero además mi equipo y yo somos expertos en escuchar qué necesidades nos está pidiendo el sector y cúales son las prioridades de los usuarios. Esto es fundamental para el crecimiento de Curler.

Aseguráis que Curler se trata de una app personalizada según el cliente, ¿por qué? ¿Cómo se materializa esta idea?

En Curler puedes encontrar desde el salón de belleza más glamuroso y suave en sus trabajos, hasta el más Punk de la ciudad. Lo que siempre tienen en común es que son los mejores de su nicho, por ello en Curler cada usuario va a encontrar su centro idóneo. Tenemos tecnologías que ayudan a definir el perfil de cada cliente en función del uso que le den a la App. Y luego, ¿qué hay más personalizado que el profesional vaya dónde tú quieras y cuándo tú lo necesites?

Tenéis una gama de servicios que va desde la belleza al bienestar. ¿En base a qué criterios decidisteis las categorías? ¿Cuál es la más demandada? ¿Cuáles tenéis previsto introducir?

Curler es el destino de cualquier persona que se quiere cuidar. La belleza y el bienestar van unidos, comparte un mismo objetivo: hacerte sentir mejor. Uno por fuera y el otro por dentro. Por ello pensamos que, en Curler, la combinación de ambas era la combinación del éxito.

Las categorías se decidieron 'solas'. Nosotros detectamos los centros con un mejor servicio en la ciudad, con la mejor valoración por nuestro público y el menú de servicios se ha ido creando a partir de esta idea. Por el momento el servicio más demandado es el de uñas.

¿Qué características tiene vuestro público y cómo ha recibido la iniciativa?

La verdad es que la recepción está siendo muy positiva. La gente quería este producto, la necesidad existía. En general es gente con poco tiempo pero también hay gente que quiere vivir la experiencia de recibir estos servicios en su zona de confort.

¿Cuál es la diferencia entre Curler y otros proyectos que ofrecen concepto similares?

La principal diferencia es que los demás proyectos que ofrecen los servicios a domicilio, lo hacen desde el modelo P2P y como comentábamos antes, hoy por hoy, eso tiene un muro muy grande que atravesar. Curler ayudará a normalizar el modelo peer to peer en el mundo de la belleza y el bienestar a domicilio. Pero, en mi opinión, al modelo P2P aún le quedan unos años para normalizarse.

¿Con qué apoyos habéis contado para el lanzamiento de la app?

La verdad, muy pocos o ningún apoyo del sector. Por suerte los dos fundadores tenemos familiares y amigos con gran trayectoria a los que les podemos pedir consejo y eso nos está haciendo crecer cada día.

¿Qué es lo que más valoráis de ser emprendedores?

Lo que más valoramos de ser emprendedores, aunque sea paradójico, es que cada día vivimos un David contra Goliath, en cada departamento, en cada negociación, en cada paso que damos, incluso a veces nos ponen piedras desde fuera, pero conseguimos sobrepasar todo. Eso nos da mucha seguridad en nosotros y sobretodo, en nuestro producto. Vemos que hay alarmas encendidas y eso es que estamos haciendo las cosas bien.

¿Cómo esperáis que se vuestro desarrollo a partir de ahora? ¿Qué objetivos os planteáis?

Nuestro principal objetivo es seguir creciendo. Seguir teniendo feedback de nuestros usuarios para mejorar el producto y que sea perfecto para ellos. Curler ha nacido siendo internacional y nuestro gran foco es hacer llegar nuestra idea, nuestra comunidad a cualquier esquina del mundo. Estamos aquí para cumplir nuestro obejtivo: Beauty & Wellness served to you.

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