• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradora

CRAASH Barcelona, la aceleradora de proyectos healthcare

  • Esta es la primera edición del programa de aceleración
  • Los equipos son guiados por mentores expertos del CIMIT
06/08/2018 |  Ana Cabrera

CRAASH Barcelona es un programa de aceleración de doce semanas que ayuda a equipos de investigación europeos a lanzar con éxito al mercado innovaciones en el ámbito de dispositivos médicos, diagnóstico, e-health y digital healthv en un periodo de entre tres y cinco años. Los equipos son guiados por mentores expertos del CIMIT (Boston), la aceleradora de salud con más experiencia del mundo.

CRAASH Barcelona tiene tres fases. La primera sirve a los equipos para validar si su tecnología puede resolver una necesidad real y encaja en el mercado, con encuentros en Barcelona y seminarios virtuales. En la segunda validan su proyecto en otros mercados europeos mediante roadtrips. Finalmente, los equipos hacen networking y validan su proyecto en el ecosistema de Boston.

El programa aporta valor en tres ámbitos: educación, con el contenido y la formación durante las ocho semanas de seminarios web; aceleración, a través de un sistema validado, reproducible en el tiempo y para futuros proyectos e iterativo sobre el cual pueden evolucionar su modelo de negocio y reducir el riesgo asociado a cada etapa del desarrollo; y red de contactos. Los equipos han de realizar 100 entrevistas durante dos meses para validar sus propuestas de valor. Durante las mismas amplían su red de contactos, además de los que les facilita formar parte del programa (mentores, otros equipos de emprendedores, clústers, iniciativas de aceleración, etc) tanto a nivel europeo como estadounidense.

Aquellos que estén en el programa de aceleración contarán con el asesoramiento de mentores como Elena Canetti, John M. Collins, Mike Dempsey, Eric J. Evans; o Inma Valle.

La convocatoria es anual, y se abre en febrero. CRAASH Barcelona nació este año, y ahora está acelerando a ocho empresas. Buscan empresas y proyectos centrados en el healthcare con menos de tres años. Proporciona también más de 9.000 euros para cubrir viajes y alojamiento.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.