• Directorio de empresas
Innovadores|Lanzamientos
Nace correYvuela, el primer chatbot de venta de vuelos por mensajería instantánea
  • La startup ya ha levantado 750.000 euros en inversión
  • correYvuela estará presente en el 4YFN de Barcelona
18/02/2017 |  Manuel González

correYvuela es el primer bot en lengua española de venta de billetes de vuelo que envía el precio final más económico con las preferencias del usuario a través de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger). Hasta ahora, la startup ha levantado más de 750.000 euros de Business Angels, un Angel Fund y SEGITTUR. Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que ir a la página web, añadir el contacto y escribir "hola" en alguna de las aplicaciones de mensajería más conocidas.

A partir de ahí, el sistema proporcionará una plantilla determinada para completar con las preferencias del viajero: información de la ciudad de origen y destino para los vuelos de ida y vuelta, pasajeros, fechas, horas, etc. Una vez hecho el registro, correYvuela ofrecerá la ruta óptima. Si el usuario está interesado en el vuelo, tan sólo tendrá que contestar con un 'ok' y, posteriormente se le enviará un enlace para poder realizar el pago de forma segura para adquirir el vuelo.

Por su parte, Juan Prim, CEO y cofundador de correYvuela, ha asegurado que "hoy ofrecemos vuelos, pero mañana acompañaremos al usuario en todo su viaje". Desde la startup catalana consideran que "los Bots (o chatbots) sustituirán a las Apps. A los usuarios les gusta que les pongan las cosas sencillas y el futuro tiende a la simplificación". Actualmente, correYvuela realiza transacciones comerciales con éxito de forma omnicanal y en tan sólo un mes ha alcanzado más de 15.000 usuarios.

Además, están ultimando los detalles de la primera versión del bot en inglés, optimizando la interacción bot-to-human a través de su interfaz de usuario adaptada a las diferentes plataformas y trabajando en el aprovechamiento de los datos obtenidos de búsquedas para ofrecer aún mejores resultados y servicios a sus usuarios aplicando técnicas de Big Data.

4YFN

La compañía, nacida en Barcelona, acudirá al 4 Years From Now (4YFN) que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en la misma ciudad. Un evento con ptoyección mundial que servirá de escaparate para correYvuela, ya que sus fundadores explicarán su sistema en el marco del Mobile World Congress (stand L4), donde darán a conocer su disruptivo negocio, llamado a revolucionar el sector turístico y de viajes en un futuro inmediato.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.