• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias
InnoEnergy lanza segunda convocatoria anual para startups en España y Portugal

Segunda convocatoria anual de InnoEnergy

  • Ofrecen acceso a una red de más de 350 socios, y la comunidad de capital riesgo de InnoEnergy
  • Más de €500.000 de inversión disponibles para innovadores en energía sostenible
24/05/2018 |  Diario El Referente

InnoEnergy, el principal motor de la innovación en energía sostenible de Europa, lanza una segunda convocatoria anual para starups debido al gran éxito que obtuvo en la primera convocatoria, en 2017. La empresa ofrece inversión y apoyo con valor superior a 500.000 euros a los mejores emprendedores y negocios de energías limpias.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de junio para cualquier startup que trabaje en alguno de los siguientes sectores: energía renovable; almacenamiento de electricidad; eficiencia energética; energía de combustibles fósiles; red eléctrica inteligente; edificios yciudades inteligentes y eficientes; tecnologías del carbón limpias; convergencia sostenible de energía nuclear y renovable.

El apoyo ofrecido está disponible a través del programa InnoEnergy Highway para empresas emergentes con productos en desarrollo listos para comercializar en menos de dos años, y de InnoEnergy Boostway, diseñado para acelerar el crecimiento y potenciar el rendimiento de empresas del sector de la energía sostenible en su adaptación al creciento de ventas, la industrialización y la internacionalización. El programa trata de apoyarles para crecer en ventas, indutrializar los productos y saltar a los mercados internacionales.

Desde su última convocatoria, InnoEnergy ha invertido más de un millón de euros en ocho startups en las áreas de energía solar, gestión energética, captura de CO2, gasto y almacenamiento energético. Entre los paricipantes exitosos estuvo Infelia, una compañía cuya tecnología que produce hidrocar, es a partir de diferentes restos orgánicos.

Los candidatos que ganen en esta segunda convocatoria anual tendrán acceso a una red de más de 350 socios y a la comunidad de capital riesgo de InnoEnergy, asesoramiento y tutela a nivel directivo,y asistencia de primera línea a los eventos europeos sobre energía, incluyendo The Business Booster, el evento anual de networkink internacional de InnoEnergy que atrae a compañías de toda la cadena de valor de la energía con el objetivo de conocer personalmente a otros innovadores.

"Nuestro objetivo es formar alianzas con emprendedores y negocios innovadores en el largo plazo para así poder alcanzar más rápido, un futuro bajo en carbón", asegura Josep-Miquel Torregrosa, Business Creation Officer de InnoEnergy. "Les ofrecemos no inversión, sino acceso a una red de soporte de negocios única. Buscamos a startups que quieran este apoyo para alcanzar hoy el futuro de la energía sostenible", sostiene.

InnoEnergy es una compañía que promueve la integración de las áreas de educación, investigación, negocio y emprendimiento como vía para fortalecer la cultura de la innovaciónen en el campo de la energía sostenible. InnoEnergy comenzó su actividad en diciembre de 2009 dispuesta a convertirse en el "primer motor de la innovación y el emprendimiento en energía sostenible en toda Europa", con una estrategia muy definida, la de "apoyar la innovación e invertir en cada una de las etapas del proceso: desde el aula hasta los clientes finales". 

Todos los interesados en presentarse a la convocatoria pueden encontrar más información en el siguiente enlace.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.