• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias
La Fundación Pfizer premia la innovación científica

Convocatoria premios Fundación Pfizer

  • Los galardones reconocen el esfuerzo de búsqueda de soluciones innovadoras en el campo de la biomedicina y las ciencias de la salud
  • El concurso cuenta con dos categorías: Investigación Clínica y Básica
24/05/2018 |  Diario El Referente

La Fundación Pfizer, carcacterizada por cuidar de la salud y del bienestar de la población, impulsa de nuevo la investigación científica y social con la apertura de una nueva convocatoria de premios de innovación científica a jóvenes investigadores.

Estos galardones anuales se celebran desde 1999 y premian la excelencia de los trabajos realizados en investigación biomédica en dos categorías: Investigación Básica e Investigación Clínica.

A través de esta convocatoria se reconocen los trabajos realizados en investigación básica y clínica publicados en revistas científicas que aparecen mencionadas en el Science Citation Index (SCI).

Para presentarse a este premio, los candidatos deben ser menores de 40 años o cumplidos en 2017, y tendán que rellenar el formulario de la página web de la Fundación Pfizer, donde también podrán consultar las bases de los premios. Los interesados tienen hasta el próximo día 29 de junio para presentar sus trabajos.

El jurado, formado por los miembros del patronato de la Fundación Pfizer, tendrá en cuenta la aplicabilidad futura de los resultados de los trabajos presentados y la aproximación innovadora de los artículos.

El año pasado, el proyecto ganador de Investigación Básica fue "La esteatohepatitis no alcohólica y el carcinoma hepatocelular son causados por la citoquina IL-17A asociada a la inflamación metabólica" publicado en Cancer Cell y realizado por Ana Tejeiro(CNIO). Mientras que para el ganador del XVIII premio de Investigación Clínica fue para "Perfil epigenético para identificar el cáncer de origen desconocido" publicado en The Lancet Oncology del Dr. Sebastián Morán Salama(IDIBELL). Ambos investigaciones se encuadran en el campo de la Oncología y contribuyen a mejorar el diagnóstico de los pacientes.

La fundación Pfizer tiene el objetivo de impulsar la ciencia, la tecnología e innovación y promover su acercamiento a la sociedad. Para ello, desarrolla su actividad sobre la base de la innovación, un concepto fundamental para dotar al sistema de una mayor calidad y eficiencia, situando al ciudadano en el centro del desarrolllo de la investigación científica y tecnológica, con el objetivo de impulsar que los avances científicos tengan una ampliación práctica.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.