• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatoria
La convocatoria de B-Venture, abierta hasta el 10 de junio
  • La starups también pueden acudir al evento con un stand o comprando su entrada para disfrutar de las charlas y talleres
  • La organización reunirá a CEOs de empresas de referencia como Fintonic o Delsuper
02/06/2017 |  Indra Kishinchand

B-Venture es una iniciativa promovida por el diario El Correo cuyo objetivo es la aceleración de proyectos innovadores que necesiten financiación, clientes o visibilidad, a los que se acompañará en su maduración y puesta en marcha.

El evento se ha convertido en un espacio de referencia del emprendimiento del norte de España. En su primera edición, se presentaron más de 110 proyectos y más de 2000 asistentes se dieron cita en el Palacio Euskalduna para escuchar a los expertos en emprendimiento, y, lo más importante, para dar impulso a sus empresas.

MÁS QUE INVERSORES

Durante dos jornadas (17-18 octubre) el palacio Euskalduna acogerá un congreso sobre financiación, modelos de negocio o internacionalización de la startup con algunos de los inversores y emprendedores más reconocidos de España. Fondos como K-Fund, Samaipata Ventures, Big Sur Ventures, Onza Capital, CAF, o Metxa, serán algunos de los más de 50 inversores que pasarán por B-Venture, buscando oportunidades y proyectos donde invertir.

El evento también cuenta con un programa de talleres y charlas inspiracionales con CEOs de startups como Fintonic.com, Delsuper.com, Elreferente.com, startupxplore.com y hasta 15 casos de éxito.

B-Venture es, sobre todo, una oportunidad para buscar financiación. Un programa que dio comienzo durante el mes de abril con la captación de proyectos y startups que buscan inversión y donde 20 serán las empresas que tengan la oportunidad de formar parte de un proceso de formación, encuentro con inversores y visibilidad de su negocio.

Ser uno de esos 20 proyectos seleccionados para formar parte del programa B-Venture da acceso a:

  • Un programa de formación especializado en startups que ayudará a los emprendedores a conocer aspectos relacionados con la búsqueda de financiación y cómo enfrentarse a rondas de inversión o cómo abordar con garantías la presentación de la empresa ante inversores.
  • Visibilidad y comunicación. Los 20 proyectos seleccionados presentarán su empresa en los días 17 y 18 de octubre en B-Venture y tendrán un stand gratis en el evento. Aademás contarán con presencia en los medios oficiales del programa (Diario El Correo) y en la revista oficial B-Venture.
  • Presentación ante inversores reconocidos de España y Europa.
  • Negocio. Formar parte de B-Venture les otorgará visibilidad y contactos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

B-Venture se dirige tanto a proyectos y empresas que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo (Early Stage) como a aquellos que estén en una etapa de expansión y crecimiento (Growth). Existen dos categorías principales: startups industria 4.0 o startups orientadas al negocio digital. También se dirige emprendedores que quieren montar su empresa y buscan sinergias, ayudas, e información de cómo hacerlo. Durante los dos días que dura el congreso podrán conocer programas de ayudas y de impulso al emprendimiento en diferentes sectores.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Aquellos interesados en formar de B-Venture tienes tres formas de hacerlo:

  • Presentando su startup para ser uno de los 20 proyectos elegidos para entrar en el proyecto de apoyo y búsqueda de financiación. Solo hay que completar el alta de participación y completar los datos del formulario disponible en la web. Un comité evaluador seleccionará los 20 proyectos más interesantes.
  • Si la empresa no es seleccionada también es posible estar en B-Venture. El evento pone a disposición de las startups un espacio de más de 2000 m2 para reservar un stand y poder conocer a los inversores, aceleradoras y fondos de capital que se darán cita.
  • Las personas que tienen un proyecto en mente o que ya está en marcha pero quieren aprender, conectar con inversores, participar en talleres y pueden comprar su entrada también en la web

El plazo de presentación de startups ya está en marcha y finaliza el próximo 10 de junio.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.