Closca, el casco de bici adaptado a los nuevos tiempos
Closca aúna diseño, innovación y seguridad en un solo producto
Closca es una marca española fundada por Carlos Ferrando en 2013 y que está experimentando un gran crecimiento gracias a su capacidad para inspirar nuevas actitudes, a través de otorgar diseño e innovación a objetos cotidianos. El primer producto es un casco de bici pensado para la ciudad: elegante, de diseño e inteligente. Capaz de plegarse y quedar totalmente plano para guardarlo en un a mochila. Además, el casco se puede conectar con smartphones a través de un chip.
La patente con la que Closca protege el casco es un ejemplo de la capacidad de desarrollo de producto. Closca significa caparazón en valenciano, su idioma local, y su logo es la tortuga más sencilla y elegante que supieron diseñar, tal y como reconoce Ferrando a El Referente. Todo ello quiere expresar el aprecio y respeto que la empresa guarda por sus raíces, a pesar de que la marca nació para ser global.
Hicieron falta unos 400.000 euros, aproximadamente, para poner en marcha la empresa. Estos fondos se consiguieron gracias al apoyo de los socios, mediante crowdfunding, y venta propia. Actualmente, su modelo de negocio se sustenta en base a la venta de cascos y diversos accesorios. La idea ya ha sido premiada con varios galardones como el Red Dot Design Award, el Delta de Oro - premios al diseño - o el Eurobike Award, que reconoce la innovación en el mundo del biking. De cara a 2017, Closca pretende seguir aumentando sus ventas y sacar al mercado otros dos nuevos productos.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
29 abril 2024
Eria |
29 abril 2024
Sales Booster |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
02 mayo 2024
Cajamar |
Eventos del mes |
---|
23 abril 2024
MadBlue |
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |
07 mayo 2024
Galicia Startup Congress |