• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatoria

Civichub abre la convocatoria de su programa de incubación

  • EL plazo de presentación termina el 15 de agosto
02/08/2018 |  Ana Cabrera

Civichub es un programa de aceleración de cuatro meses que impulsa proyectos y personas que buscan acercar la ciudadanía a la toma de decisión en organizaciones e instituciones, involucrarla en la creación de proyectos y servicios y/o retornarle el valor que de ello se genere.

El programa va dirigido a startups, organizaciones y/o movimientos sociales, especialistas y administraciones públicas que quieran ser sostenibles económicamente, amplificar su impacto y optimizar sus proyectos mediante formación especializada en metodologías ágiles de creación y gestión de proyectos, procesos participativos y tecnología descentralizada.

Las aplicaciones están abiertas hasta el 15 de agosto en su página web.

El pueblo de Mieres y la región de la Garrotxa (Girona) son el escenario idóneo para la realización de este programa por ser epicentro natural de participación y resiliencia comunitaria, tradición de activismo y empoderamiento ciudadano. Este programa nace de la colaboración entre Pandorahub, Ouishare i CHAPTER#2 como fruto de su complementariedad y una misión compartida: impulsar el emprendimiento como una herramienta de transformación económica y social del territorio.

Civichub está financiado por la Generalitat de Catalunya a través de Catalunya Emprèn y el Fondo Social Europeo. Las personas interesadas en participar pueden encontrar más detalle del programa en general aquí, sobre perfil del participante y proponer su participación antes del 15 de agosto a ravés de la web.

Aquellos proyectos seleccionados, tendrán la posibilidad de explorar modelos alternativos de resiliencia y sostenibilidad económica; desentralizar la gobernanza de los proyectos descubriendo cómo aplicar la perspectiva de las organizaciones Teal, las plataformas cooperativas etc al propio proyecto; implementar y prototipar proyectos utilizando tecnologías y modelos descentralizado; conocer los límites de la Inteligencia Artificial y la Ética de Datos; Acercarse al hardware de diseño doméstico para implementar proyectos mediante tecnología DiY (Hazlo tú mismo), IoT (Internet de las cosas) redes de conectividad persona-persona y tecnologías de banda estrecha (Arduino, Raspberry Pie, Red Lora, etc.); Aprender a optimizar y diseñar procesos y soluciones de Gobierno Abierto para incrementar niveles de participación ciudadana, transparencia, trazabilidad y acceso de los datos.

El programa tiene una duración de 4 meses, desde septiembre hasta diciembre de 2018. También organiza 6 encuentros de fin de semana, y más de 10 charlas especializadas transmitidas de forma online.

El contenido de este programa es gratuito para participantes individuales, startups y organizaciones sociales que todavía afronten el reto de la sostenibilidad económica. Para equipos de gobierno, organizaciones sostenibles o grandes organizaciones, deben ponerse en contacto con partners@civichub.org.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.