• Directorio de empresas
Innovadores|Financiación

Circulantis, la plataforma de crowdlending, alcanza los 50M€ en financiación

  • Circulantis nace como un modelo de financiación en junio de 2014
  • Descontar pagarés a través de Circulantis es más rápido y ágil que a través de cualquier entidad bancaria
29/10/2018 |  Blanca Ocaña

Circulantis, a través de su plataforma, ha logrado financiar 50 millones de euros a empresas y autónomos que lo necesitan. En mayo de 2016, tras alcanzar los 5 millones financiados, la empresa no era consciente de la tirada del crowdfactoring. 

Este sistema representa una nueva concepción más funcional y eficiente para el descuento de pagarés y las operaciones de factoring, permitiendo que los inversores puedan prestar dinero a las empresas con la garantía de los derechos de cobro de las facturas que éstas emiten a sus clientes más solventes.

EL CAMINO HASTA LOS 50 MILLONES EN FINANCIACIÓN

Circulantis nació en junio de 2014 con un modelo de financiación hasta entonces desconocido en España. Un proyecto que fue cobrando fuerza hasta alcanzar su primer hito histórico en mayo de 2016. Desde ese momento, las necesidades de financiación de las empresas y la confianza en el modelo han sido claves en su crecimiento. El riesgo, además, está totalmente controlado gracias a una revisión exhaustiva de las solicitudes, lo que aporta a su vez mayor confianza a los inversores, parte clave en Circulantis.

Fueron casi dos años de consolidación de la plataforma de crowdlending, con operaciones de descuento de pagarés y anticipo de facturas donde se fue obteniendo la confianza de empresas con necesidades de financiación alternativa y de inversores. Gracias al esfuerzo, la confianza y seguridad, la plataforma ha aumentado día a día haciendo que, cada vez, se ofrezca financiación a un mayor número de empresas. 

Esto constata que cada vez son más las personas que apuestan por el modelo de Circulantis. La plataforma registra un crecimiento del 80% del primer semestre de 2018, respecto al mismo de 2017. Cuenta con 2.500 inversores registrados y 700 PYMES y autónomos se han financiado en estos cuatro años. La plataforma ha realizado 3.600 operaciones de financiación durante su trayectoria. 

"Nada de esto habría sido posible, sin la confianza de nuestros clientes. La que día a día trabajamos por mantener y por dotarles de herramientas que les ayuden a conseguir financiar sus proyectos", afirman los responsables de la plataforma. 

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.