• Directorio de empresas
Innovadores|Startups

Cinesma, la startup que está revolucionando el mercado del cine independiente

  • La startup pionera ya cuenta con partners en mas de 20 países
  • Su primera ronda de inversión se encuentra abierta, atrayendo a un gran número de inversores
29/01/2019 |  Raquel Utrera

Cinesma es una startup que está tomando el control sobre el mercado fragmentado de películas independientes. Se trata de una plataforma que reúne a algunos de los perfiles profesionales claves del mercado como productores, distribuidores, inversores y fondos de inversión, festivales de cine, entre otros. Así, proporciona una oportunidad para que se cierren ofertas en línea ahorrando gran parte del precioso tiempo de los interesados.

El número de películas producidas está incrementando del 2 al 3% anualmente. Aproximadamente 270 películas son producidas cada año solo en España. Más del 90% de las películas alrededor del mundo son independientes, es por esta razón que Anton Shvartcman y Sonia González, fundadores de Cinesma, apuestan por una plataforma que cubre el mercado de derechos de explotación a nivel global de películas independientes. Ya tienes partners en mas de 20 países y la startup se esta extendiendo alrededor del mundo.

La necesidad que una startup cubriera los derechos de distribución en el sector cinematográfico era solo cuestión de tiempo. Cinesma es pionera y ha sido la primera en lanzarse. El mercado potencial de la startup está evaluado en cuatro billones de euros a nivel mundial y el ministerio de economía ha dado su reconociendo a los fundadores del proyecto por ser una plataforma capaz de crear valor a la economía española. Es por esta razón que, abierta su primera ronda de inversión, ya está atrayendo la atención de un gran número de inversores en los últimos días.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.