• Directorio de empresas
Innovadores|Especial 4YFN startups innovadoras
Childcare On, la tecnología necesaria para una educación personalizada
  • La startup está presente en el 4YFN de la mano de Barcelona Activa, programa de mentoring de Autoocupació
  • Toda su propuesta se materializa en el objetivo de ir de la mano de los centros educativos en sus avances y mejoras tecnológicas
28/02/2018 |  Indra Kishinchand

Childcare On es una empresa tecnológica que provee servicios (software y hardware) a centros educativos. Para esta startup, el modelo educativo actual necesita tecnología para una educación personalizada y una buena comunicación entre todos los responsables de la educación (padres, profesores, educadores, directores y los propios alumnos). Childcare On trabaja en esa línea, creando productos y soluciones a medida de la mano de las Escuelas y centros educativos en general, estamos presentes en el ecosistema completo de la formación y cuidado de los alumnos.

Los creadores de esta iniciativa son Tania Rodríguez (CEO) y Sergio Juárez (CTO). Ella es Ingeniera Técnica en Química Industrial e Ingeniera Superior en Organización y Negocio Industrial por la UPM con una amplia experiencia en empresas internacionales del sector Industrial como empresas automovilísticas y del sector tecnológico. Él, Graduado Universitario en Multimedia por la UPC. Conocimientos en varios apartados de nuevas tecnologías, especializado en la programación Web y Apps móviles. Su experiencia en diversas empresas nacionales e internacionales le ha dado un amplio conocimiento tecnológico y la posibilidad de crear constantemente productos innovadores como Webs/Apps/Inteligencia Artificial / Internet of Things.

Tania y Sergio, que comenzaron con su proyecto empresarial en mayo de 2016, entienden que su valor diferencial es que son "directamente los desarrolladores tecnológicos especializados en el sector educación, por lo que tenemos el conocimiento de las necesidades y soluciones que necesitan los centros educativos actualmente. Nosotros mismos podemos desarrollar esas necesidades gracias a la interacción con los centros, los padres y los alumnos; actuamos de consultores tecnológicos estratégicos del sector educativo: escuchamos a todas las partes y lanzamos desarrollos estándar o personalizados basados en las aportaciones de dichas partes del sector educativo". Toda su propuesta se materializa en el objetivo de ir de la mano de los centros en sus avances y mejoras tecnológicas.

MODELO DE NEGOCIO E INVERSIÓN

Childcare On necesitó una inversión mínima de 3.000 euros para crear la Sociedad Limitada más dos inyecciones de efectivo para mantener la actividad de la empresa: 4.200 euros en octubre de 2017 y 1.000 euros en enero de 2018. De momento no han solicitado ayuda a business angels ni fondos, aunque están analizando la posibilidad para un sólido crecimiento a medio plazo.

A día de hoy su modelo de negocio se basa en tres pilares fundamentales:

  • Gama de productos/servicios estándar en el que se vende la licencia de uso mensual, trimestral o anual.
  • Desarrollo personalizado de características específicas para los centros sobre nuestros productos estándar.
  • Desarrollo de software a medida y exclusivo para centros educativos.

ORIGEN DEL NOMBRE Y OBJETIVOS

Child care, en inglés, representa el cuidado y educación del niños, ya que sus soluciones ayudan y están desarrolladas con dicha finalidad. Por otra parte, On es su marca representativa, con la que hacen referencia a conexión, unión, continuidad y al positivismo que transmite la propia palabra. "On es el toque diferenciador que intentamos usar en todos los productos de nuestra marca", concluyen.

Para este 2018, Childcare On quiere consolidar sus productos en el mercado educativo y su expansión comercial a nivel nacional y, en la medida de lo posible, comenzar a trabajar las opciones a nivel internacional. "Nuestras Apps están desarrolladas para su traducción instantánea, por lo que su expansión internacional es inmediata en el momento que se encuentre un interés", aseguran desde la startup.

Childcare On ha sido seleccionada en varias ocasiones en programas como el Inicia XII de Barcelona Activa. Por este motivo están presentes en el 4YFN de la mano de Barcelona Activa, programa de mentoring de Autoocupació.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Conecta con ellos a través de LinkedIn

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.