• Directorio de empresas
Innovadores|Programas
Celera presenta la I edición de Celeratón, un programa de investigación interdisciplinar
  • El plazo de inscripción finaliza el próximo 11 de enero
07/01/2017 |  Manuel González

La asociación Celera celebra su I edición del Celeratón, un evento destinado a fomentar la investigación interdisciplinar en España mediante la emulación de los Hackatones de emprendedores y la fórmula que utilizan científicos de talla mundial en el Santa Fe Institute. La iniciativa trata de generar un espacio donde investigadores de distintas disciplinas puedan interactuar con profesionales de otros ámbitos, como economistas, filósofos, abogados, etc. Y en el que puedan abordarse temas comunes para conocer los puntos de vista de los distintos participantes. Los interesados podrán inscribirse hasta el 11 de enero

El programa tendrá una duración de seis meses, y estará auspiciado por la Universidad Pontificia Comillas y la Fundación Pons, además de la colaboración de otras fundaciones científicas como la Fundación DRO. La primera fase, que comprenderá los días 13 y 14 de enero, estará dirigida a la formación de los grupos de trabajo tratarán de dar respuesta a los distintos problemas y cuestiones que se presenten en el programa. A este kick off inicial le seguirán dos eventos: uno intermedio de control, para evaluar la evolución del trabajo realizado; y una presentación final de resultados.

El programa nació hace dos años impulsado por el científico y emprendedor Javier García Martínez y la Fundación Rafael del Pino. Se trata de una iniciativa única en España, donde confluyen investigadores y profesionales de distintas disciplinas. Sobre esa experiencia, y a instancia de Sara Lumbreras, una de las jóvenes que participa en el programa y que ha participado en dos ediciones del Santa Fe Institute, se ha planteado la iniciativa del Celeratón.

APLICACIÓN SOCIAL

Los resultados que se obtengan podrán ser objeto de desarrollos posteriores. Aunque desde el proyecto valoran la posibilidad de iniciar, durante el mismo programa, publicaciones científicas, propuestas que se realicen a las administraciones públicas o iniciativas sociales y culturales que den respuestas innovadoras a problemas que atañen a nuestra sociedad. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.