• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Cositas de España abre una ronda de inversión en Fellow Funders
  • Las personas interesadas pueden invertir a través de la web de Fellow Funders y con un monto mínimo de 616,5 €.
06/10/2017 |  Indra Kishinchand

"Si alguien me hubiera dicho hace dos años que hoy estaría sentada en un despacho con siete personas, me habría reído", asegura Cinthia Ezcurra, cofundadora y CEO de Cositas de España (CdE). CdE surgió cuando Cinthia, quien cursaba un MBA en Barcelona, comenzó a cobrarles a sus amigas en Perú por algo que, hasta el momento, era un favor. Constantemente le pedían ropa europea que debía comprar y enviar, hasta que un día pensó: "Si les cobro un extra por mi tiempo, probablemente desistan y así puedo liberarme de este compromiso".

Contra todo pronóstico, las amigas no solo accedieron sino que les parecía justo y razonable por un servicio como este. Al compartir esta anécdota con Julio Gómez, cofundador de CdE, concluyeron que,si la gente estaba dispuesta a pagar por este servicio, es porque había una oportunidad de mercado esperando a ser explotada.

Probaron la idea durante unos meses y, tras evaluar los resultados, se armaron del valor necesario para emprender. Además, la formación y experiencia complementarias de Cinthia (ex-directora de Marketing, MBA EADA y experta en el mercado latino) y de Julio (ingeniero Informático y máster en Marketing Digital por el ISDI) hicieron la fórmula perfecta para lanzar un e-commerce enfocado en el cono sur del continente americano.

Dos años después, Cositas de España es un equipo de siete personas comprometidas con satisfacer la necesidad de las clientes de Chile, Colombia y Perú que día a día depositan su confianza en ellos. Para junio de 2017, las ventas se habían triplicado respecto al año anterior, lo que presentaba nuevos desafíos propios del éxito de una empresa en etapas tempranas. "Habíamos entendido lo que las clientas querían, conocíamos su personalidad y se nos empezó a hacer fácil saber qué ofrecerles; solo faltaba tener los recursos para hacerlo bien", explica María Paz Martínez, Jefa del área de Marketing.

Fue en ese momento cuando Cinthia y Julio decidieron abrirse a la oportunidad de buscar capital, no solo para apoyar el crecimiento, sino también para buscar socios estratégicos. Para esto, CdE ha abierto una ronda de ampliación de capital a través de Fellow Funders, plataforma de equity crowdfunding para empresas en etapas de desarrollo. "Estamos convencidos de que cuando la gente conozca el modelo de negocio de este proyecto, las métricas y el potencial que tiene, no dudará en querer participar", comenta Guillermo Azqueta, cofundador y COO de Fellow Funders. Con este significativo paso, el equipo de CdE espera continuar conquistando el mercado Sudamericano, manteniendo la calidad de su servicio y a la vez ofreciendo la mejor experiencia de compra para todas sus clientes.

Las personas interesadas pueden invertir a través de la web de Fellow Funders y con un monto mínimo de 616,5 €.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.