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Nace en Madrid la primera cartera vegana y reciclada

  • La cartera, ya a la venta en su página web, ha conseguido el sello PETA
  • Los emprendedores ha estado dos meses en India, donde consiguieron un partner local que les ayudó en todo el proceso de fabricación
17/06/2018 |  Diario El Referente

En España la mayoría de carteras que hay disponibles en el mercado son de cuero, una de las industrias más contaminantes dentro de la moda. Las alternativas son escasas, por eso un grupo de emprendedores han diseñado y fabricado en India una cartera hecha a partir de plásticos reciclados que provienen de castillos inflables y paracaídas.  ¿Su intención? Ofrecer una alternativa ética y sostenible a las soluciones actuales de cuero.

ZERO es un proyecto creado por unos emprendedores del grado LEINN (Liderazgo Emprendimiento e Innovación) y desarrollado durante su estancia en la India. "En Madrid descubrimos que existía una gran ausencia de alternativas a las carteras de cuero, que fueran veganas y sostenibles. Eso, junto con el evidente problema de los residuos plásticos en India, nos llevó a crear este concepto", cuenta Juan Pablo Jiménez, CEO de ZERO.

Dentro del proceso que siguieron para llevar esta idea a la realidad era fundamental para el equipo de proyecto ser coherentes con lo que pensaban que tenía que ser la industria de la moda.

Quieren ser una marca de ropa coherente, con valores, y por ello han reimaginado. Por este motivo se denominan como un proyecto "Glocal", porque con la compra de cada cartera, el cliente elige hacer una donación a una asociación u ONG, que actúa en ámbito nacional o global.

PROCESO DE FABRICACIÓN

Los emprendedores ha estado dos meses en India, donde consiguieron un partner local que les ayudó en todo el proceso de fabricación. Así fue como conocieron a Jaggery Bags, marca y fabricante indio que se centra en crear productos a partir de materias primas desechadas, siempre trabajando sobre las bases del comercio justo.

"Hemos intentado diseñar productos para que ambos sexos puedan lucirlos, aunque nuestro primer lanzamiento pueda ir más encarado a un público masculino, hemos diseñado la cartera con carácter unisex, porque pensamos que todo el mundo puede lucir nuestra cartera", explica Max Papió, co-fundador de Zero.

La cartera, ya a la venta en su página web, ha conseguido el sello PETA (People for the ethical Treatment of Animals), una de las mayores organizaciones a nivel mundial en la lucha contra el maltrato animal.

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