• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

La red de Bussines Angels del IESE cumple 15 años con inversiones valoradas en 43M€

  • La red ha creado 3.200 puestos de trabajo
  • En 2018 ha financiado 36 startups, una cifra récord para la red
04/02/2019 |  Carmen Villarrubia

La red de Business Angels del IESE ha cumplido 15 años con 220 inversiones valoradas en más de 43 millones de euros. Fundada a finales de 2003, la red ha creado 3.200 puestos de trabajo y cuenta con más de 200 inversores activos, entre ellos cada vez más mujeres. 

A través de esta red, el IESE trabaja como nexo entre los inversores y emprendedores, tanto antiguos alumnos como nuevos clientes. De esta manera, facilita oportunidades de inversión y ofrece a los emprendedores una plataforma para presentar sus proyectos.

BuyVIP y Privalia son las dos inversiones con más éxito de la red del IESE. BuyVIP es un club privado de ventas adquirido por Amazon en el año 2010, mientras que que Privalia es una tienda online vendida por 400 millones de euros.

Por otro lado, existen diversas desinversiones y ventas de empresas a una escala más pequeña que han proporcionado un nivel de ingresos a los inversores.

En 2004 la red del IESE realizó su primera inversión, y en 2018 financió hasta 36 startups. El sector de la salud fue el mayor receptor de inversión el año pasado, seguido de las fintechs y las inmobiliarias. Más del 35% de las inversiones se dirigieron a proyectos B2B.

IESE BUSINESS SCHOOL

El EISE es una escuela de dirección de empresa de la Universidad de Navarra que este 2019 celebra los 60 años de su fundación en Barcelona.Cuenta con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva york y Sao Paulo. Durante los 60 años de su historia, el IESE ha formado a más de 45.000 empresarios y directivos.

El trabajo de esta escuela ha sido reconocido por el ranking del Financial Times por cuarto año consecutivo, y se ha posicionado como la escuela número 1 del mundo en programas de formación de directivos.

Por otro lado, el IESE ha incluido nuevos proyectos a su ecosistema de aprendizaje que le permite ofrecer formación a los directivos en distintos continentes como Europa, Asia, América y África.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.