• Directorio de empresas
Innovadores|Ciberseguridad

Buguroo, un fabricante de software especializado en ciberseguridad

  • El fundador de Buguroo es Pablo de la Riva Ferrezuelo, un emprendedor que con 21 años fundó su primera compañía
  • Las demás empresas de ciberseguridad del país se dedican, en casi todos los casos, a la consultoría y no a la fabricación de software
10/02/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Buguroo es un fabricante de software especializado en ciberseguridad. La iniciativa toma la ciberinteligencia como hilo conductor, aplicada a dos líneas de negocio diferentes: ciberinteligencia aplicada a las vulnerabilidades y ciberinteligencia aplicada a las amenazas. Cuentan con tres herramientas diferentes: bugScout, un analizador estático de código; bugBlast, un gestor de vulnerabilidades; y bugThreats, una suite de ciberinteligencia.

El fundador de Buguroo es Pablo de la Riva Ferrezuelo, un emprendedor que con 21 años creó su primera compañía, en la que llegó a tener 50 empleados a su cargo. Siempre ha estado vinculado al mundo de la ciberseguridad, tanto con sus proyectos como trabajando para grandes firmas (por ejemplo, en Écija Consulting & Security tuvo a su cargo un equipo de más de 200 personas). En la actualidad se dedica de manera íntegra a Buguroo.

Esta compañía, fundada en 2010, es fabricante de software, por lo que se diferencia de las demás empresas de ciberseguridad del país, que en casi todos los casos se dedican a la consultoría. Su nombre es un juego de palabras entre bug (error de software) y gurú (como sinónimo de expertos). “Algo así como que somos los mejores luchando contra los errores de software y sus riesgos derivados”, afirman desde la compañía. Por otro lado, declaran: “La empresa arrancó con 300.000€ aportados por nuestro propio fundador. En 2015 cerramos una ronda de financiación triple AAA de tres millones de euros”.

Esta empresa vende el software fundamentalmente a través de canal. Las herramientas se pueden adquirir de manera física, pero la mayor parte del negocio es SaaS. Según miembros de la empresa, sus objetivos para este año pasan fundamentalmente por la expansión internacional: “En breve empezaremos las operaciones en Estados Unidos, donde queremos establecer una sede a lo largo del año. Será la puerta de entrada a todo el mercado americano”, comentan entusiasmados.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.