• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

El insurtech Brokoli levanta 550.000€ en su primera ronda de financiación

  • La compañía ha asesorado a más de 1.600 clientes en seis meses de actividad
  • Entre los inversores se encuentran Carlos Blanco, Lanai Partners, el Grupo OCA o los propios fundadores de la startup
13/12/2017 |  Manuel González

El insurtech Brokoli, fundado por Marcos Aubeso, Sara Benslaiman y Sandra Zárate ha cerrado una ronda de inversión de 550.000€ con el apoyo de agentes públicos y privados. Con esta operación se incorporan nuevos socios a la empresa con experiencia en el sector seguros, como Carlos Blanco, Lanai Partners, la familia Fajula Chopo (Grupo OCA), así como los propios fundadores de la startup. La startup ayuda a entender, gestionar y contratar seguros a través de una aplicación. 

Esta primera ronda de financiación llega tras más de seis meses en funcionamiento en los que Brokoli ha sido capaz de lanzar la App en iOS y Android, asesorando a través de ella a más de 1600 clientes. La insurtech pretende acelerar su crecimiento gracias a esta ronda y cerrar el año con más de 5000 clientes. Marcos Aubeso, ex manager de inversiones en Caixa Capital Risc y actual cofundador y CEO de Brokoli resume las intenciones de la empresa: "Esta ronda la destinaremos a tecnología, operaciones y marketing: queremos estar conectados con la mayoría de compañías aseguradoras y ser capaces de ofrecer un servicio aún más inmediato".

INNOVACIÓN DISRUPTIVA

Aubeso también ha aprovechado para respaldar el potencial de Brokoli: "Lo que nos diferencia de las compañías tradicionales es tanto el servicio como la tecnología y las herramientas que ponemos a disposición del usuario". La aplicación de Brokoli actúa como un asesor inteligente de seguros que te ayuda a entender, gestionar y contratar cualquier póliza de seguro a través de un chat 24 horas 7 días a la semana gracias a la integración de la inteligencia artificial que complementa a los asesores personales de la propia startup.

Además, la app de Brokoli incorpora la herramienta 'varita mágica' que permite asegurar cualquier objeto con solo fotografiarlo. "La economía compartida y los dispositivos conectados son el foco dentro de la industria de los seguros, y la disrupción está presente en toda la cadena de valor del seguro", explica Sara Benslaiman, ex directora de Seguros en Banc Sabadell y actual Directora Comercial de Brokoli.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.