Brico Privé compra el marketplace de innovación NOOVA
Esta adquisición marca el lanzamiento de su LAB con el acceso a la tecnología desarrollada por NOOVA
Brico Privé, web pionera en la venta privada de productos de bricolaje, jardinería y acondicionamiento del hogar, ha anunciado la adquisición de NOOVA, marketplace especializado en productos innovadores desarrollados por empresas emergentes de todo el mundo. Se trata de un nuevo paso en la estrategia de crecimiento externo de la empresa francesa.
Bricoprive.com, creada en 2012 en Toulouse, ofrece una amplia gama de productos de calidad profesional por medio de 10 ventas nuevas cada día, a unos precios promocionales que se encuentran entre los más económicos del mercado. Gracias a este posicionamiento y a la experiencia de sus fundadores, la empresa ha experimentado un crecimiento rápido y rentable con más de 80 millones de euros de volumen de negocio en los últimos 12 meses.
Brico Privé se ha establecido en Francia y en el sur de Europa como el líder de la venta privada dirigida a expertos del bricolaje. Esta adquisición marca el lanzamiento de su LAB con el acceso a la tecnología desarrollada por NOOVA para conectar con empresas emergentes de todo el mundo y promover así sus últimas innovaciones.
NOOVA
Desde su creación en septiembre del 2015, NOOVA ha experimentado un crecimiento exponencial gracias a los productos innovadores de empresas emergentes procedentes de todos los rincones del planeta. Valiéndose de su propia tecnología, el marketplace apuesta desde su nacimiento por un contenido de gran calidad que ofrece a las nuevas empresas una buena promoción de sus productos.
Gracias a la originalidad de su oferta y a la eficacia de su tecnología, NOOVA ha alcanzado una posición importante para los internautas franceses, además de en las redes sociales. Julien Boué, cofundador de Brico Privé explicó los motivos de la operación: "La capacidad de promoción de marcas de nuestro sector es el pilar fundamental de la estrategia de Brico Privé. Gracias a la calidad de nuestro contenido, hemos logrado entablar unas fuertes colaboraciones con las marcas y acceder a ofertas exclusivas. El excelente trabajo aportado por el equipo de NOOVA para establecer unas colaboraciones sólidas y para ofrecer a las empresas emergentes una exposición de sus productos e innovaciones, todo ello sin intermediarios, ha tenido un gran peso en nuestra decisión".
Por su parte, Pierre Guérin, cofundador de NOOVA, destacó la importancia del acuerdo para su empresa: "La unión con Brico Privé nos permite cambiar de dimensión. Además del acceso a una base de más de cinco millones de miembros, las infraestructuras y la experiencia logística de Brico Privé nos permitirán acelerar nuestro crecimiento y proponer nuevos servicios a nuestras marcas colaboradoras".
Romain Chuidini, Senior Investment Manager en Ardian Growth concluye diciendo que esta nueva adquisición, la segunda después de Racetools, define la ambición de Brico Privé y de la dinámica constante de la estrategia de innovación: "Tras haber implantado un plan de internacionalización, ahora añadimos el incentivo del crecimiento externo en la estrategia global que llevamos a cabo con los fundadores".