• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatoria
Abierto el plazo de inscripción para la II edición del Blue BBVA Challenge
  • El programa impulsa ideas y proyectos que pretendan mejorar la calidad de vida en las ciudades
  • BBVA Blue Challenge se estructura en torno a equipos de 3 a 5 personas, aunque la inscripción se puede hacer de forma individual
18/10/2016 |  Manuel González

Blue BBVA presenta su segunda edición del Blue BBVA Challenge, un programa orientado a desarrollar ideas innovadoras y útiles para las ciudades del futuro. Se trata de fomentar proyectos que ayuden a crear ciudades más sostenibles económica, ecológica y socialmente; más seguras es inclusivas con sus ciudadanos; dotadas de mayor accesibilidad, tanto a nivel de infraestructuras como de servicios; y por supuesto, nuevas oportunidades de negocios para todos. 

Blue BBVA Challenge está destinado a estudiantes, tanto universitarios como superiores, que tengan un proyecto o idea para la mejora de la vida en la ciudad y quieran llevarlo a cabo. El programa se estructura en torno a equipos de 3 a 5 personas que desarrollarán el proyecto. Los interesados ya pueden inscribirse a través de la web oficial del programaAquellos que no tengan un grupo pueden apuntarse sin problemas, ya que la organización se encargará de buscar un equipo en el que encaje. 

EDICIÓN 2015

En la pasada edición celebrada en el Impact Hub de Madrid, algunas de las propuestas seleccionadas por el jurado del Blue BBVA fueron la startup Pop Up Forest, una alternativa a la reforestación de bosques mediante el empleo de drones; o Hator, en la categoría de Social Challenge, por fomentar el emprendimiento en la tercera edad a través de talleres de cocina. Ambos proyectos pudieron disfrutar de un viaje a Sillicon Valley y al Social Impact Hub de Viena. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.