• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

Bloomium invierte en Valeet, la startup que ofrece un servicio de aparcamiento personal para los viajeros de los aeropuertos

  • Bloomium es un fondo de inversión en Startups fundado a principios de 2017 por un grupo de inversores y family offices,
  • Actualmente, Valeet registra un crecimiento intermensual de un 150%? y espera seguir aumentando durante 2018
26/04/2018 |  Indra Kishinchand

Bloomium es un fondo de inversión creado por Emilio Avilés que acaba de apostar por Valeet, la startup española que revoluciona el mercado de los parkings en aeropuertos y estaciones. Este fondo siempre pone en el punto de mira en las startups más disruptivas, en aquellas que están contribuyendo a la transformación digital de la sociedad. Por eso el año pasado ya invirtieron en proyectos como Housers, Coverfy y Cabify. Para ellos, PropTech, InsurTech y Smart Mobility son tres verticales que están experimentando una profunda transformación, y es en este último (Smart Mobility) en el que han incorporado una nueva startup a su portfolio.

Valeet es una iniciativa liderada por Carlos Jiménez y el principal servicio de valet parking en aeropuertos y estaciones de tren. A través de su página web y su app, los usuarios pueden solicitar un conductor que recoja su coche en la puerta de la terminal y lo aparque por ellos. Desde su lanzamiento a finales de 2016, han trasladado cerca de 6.000 coches y se han afianzado en los aeropuertos norteamericanos.

Bajo el lema "We park, you fly" ("Nosotros aparcamos, tú vuelas), su plataforma empezó en los aeropuertos y estaciones de tren de Barcelona y Madrid. A mediados de 2017 dio el salto a USA en la zona de The Bay Area y Los Ángeles. Actualmente Valeet es el único operador en aeropuertos en Estados Unidos.

Valeet ofrece un servicio profesional donde los usuarios no deben preocuparse de uno de los mayores dolores de cabeza a la hora de viajar, aparcar el coche. Permite agilizar los traslados y ahorrar más de 40 minutos que se pueden llegar a perder dejando el coche en otros servicios de parkings. En viajes de 2 o 3 días, Valeet permite ahorrar hasta un 50% en comparación a otras formas de transporte. Además, ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de los servicios extra como limpieza o repostaje de gasolina.

Actualmente, Valeet registra un crecimiento intermensual de un 150% y espera seguir aumentando durante 2018 con la apertura de al menos cinco nuevas ciudades en Estados Unidos, empezando por Nueva York y sus aeropuertos. Siendo conscientes de todos los avances que está viviendo el sector de la movilidad, Valeet se encuentra en constante desarrollo de su tecnología y ha cerrado nuevos acuerdos con diferentes compañías como Midas, El Parking o Onepark.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.