• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Blinkfire Analytics mide el valor y la repercusión mediática en el deporte de élite
  • Blinkfire trabaja con entidades como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid
  • En 2014 recibió una inversión de 900.000 dólares de Foundry Group Angels
16/08/2016 |  Manuel González

Blinkfire Analytics es una startup que ofrece herramientas de análisis de medios sociales y detección de marcas dirigidas al mundo del deporte profesional. Su objetivo es ayudar a deportistas, clubes, competiciones y marcas a negociar sus acuerdos de patrocinio con una información más precisa y detallada. La startup nació en 2013 de la mano de Juan Luis Hortelano y Steve Olechowski, cofundador de Feerdburner, empresa que vendió a Google en 2007 en una operación denominada Blinkfire, todo un presagio de buena intención. 

Hasta ahora los métodos más utilizados para valorar los patrocinios deportivos en medios sociales eran poco eficientes, ya que dependían de empresas de investigación que procesaban manualmente datos pasados, en ocasiones de varios meses atrás. Blinckfire Analystics presenta informes que se pueden obtener prácticamente en tiempo real, con herramientas de detección de logos en imágenes y vídeos que automatizan la tarea.

REFERENCIA MUNDIAL

Su modelo de negocio radica en en un sistema de licencias que dan acceso a distintos niveles de información y herramientas dentro de la plataforma. Aunque de momento no han ganado ningún premio, su reconocimiento ha llegado en forma de trabajo. Blinkfire trabaja con algunas de las organizaciones más importantes del mundo del deporte profesional como La Liga, la Bundesliga, la Euroliga de baloncesto y equipos de primer nivel como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid o la Juventus de Turín.

Aunque el objetivo de la empresa no es otro que seguir ampliando nuestra cartera de clientes y añadir nuevas herramientas de análisis al sistema, así como perfeccionar las existentes. Para lograr todo esto, Blinkfire he ido ampliando su capital. A parte de la inversión inicial por parte del equipo fundador, Blinkfire Analytics recibió una ronda de financiación de 900.000 dólares en septiembre de 2014, liderada por Foundry Group Angels y con participación de Vitamina K, Maiden Lane Ventures, Plug and Play, Plug and Play Spain e inversores como Carlos Domingo, Jim Adamczyk y Graham Jenkin.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.