• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

O’Hara Capital, máximo accionsta de Hawkers tras volver a invertir 20M€

  • En 2016, Hawkers facturó 60 millones de euros
  • Betancourt ya participó en una ronda de financiación de cincuenta millones de euros
25/01/2018 |  Diario El Referente

O’Hara Capital, el fondo del multimillonario empresario venezolano Alejandro Betancourt, máximo accionista de la empresa ilicitana de gafas de sol Hawkers, ha liderado una nueva ronda de financiación por veinte millones de euros para financiar el crecimiento de la empresa.

No es la primera vez que esto sucede; Betancourt ya participó en una ronda de financiación de cincuenta millones de euros en el año 2016. Además, compró la participación de dos de los fundadores de la marca, Álex Moreno y Alejandro Sánchez, que abandonaron la compañía.

Con esto, Alejandro Betancourt aumenta aún más si cabe (antes era más de un 50%) su acción en la empresa. El resto del capital queda en manos de Félix y Hugo Arévalo, cofundadores de Tuenti que participaron en la primera ronda, de varios socios fundadores de Hawkers, y de una parte del equipo de gestión, a quien se dio un pequeño paquete de acciones.

La entrada de Betancourt y Arévalo, de hecho, permitió que la empresa creada por cuatro amigos hace apenas tres años y medio esté ahora presente en más de 80 países, tras introducirse, entre otros mercados, en China y Brasil. En 2016, Hawkers facturó 60 millones de euros, según la información facilitada por ellos mismos (sus cuentas aún no están disponibles en el Registro Mercantil), y para el año 2017 los planes eran llegar a 100 millones.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.