• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
La biotecnóloga BDi recibe una inversión de 3,9M€
  • BDi es un grupo industrial que ofrece servicios de desarrollo de procesos biotecnológicos
  • La compañía podrá seguir generando vínculos con empresas líderes en el sector, tanto a nivel nacional como internacional
  • El acuerdo también incluye un saldo de 2M€ en contratos de investigación
05/01/2018 |  Manuel González

El grupo BDi biotechnology, con sede en Castilla y León ha anunciado una ampliación de capital de 1,9 millones de euros liderada por la compañía biotecnológica estadounidense Dyadic International Inc. También ha participado el grupo español inversor especializado en biotecnología Inveready Technology Investment, además de asegurarse en la operación 2 millones de euros en contratos de investigación.

BDi es un grupo industrial que ofrece servicios de desarrollo de procesos biotecnológicos, entre los que se incluyen una mejora de microorganismos, o desarrollo y escalado hasta planta industrial para sectores de salud, veterinaria y alimentación.

La compañía, con oficinas, laboratorios y planta de fermentación en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), ha mantenido un nivel de crecimiento sostenido que le ha permitido posicionarse como referente en su sector. De hecho, ha desarrollando sinergias con compañías de primer nivel. La inyección de capital respaldará aún más su expansión internacional.

"Nuestra propuesta de valor se basa en la excelencia científica y un conocimiento profundo de los mercados en los que opera BDi. Uniendo competencias técnicas con las demandas del mercado podemos orientar una investigación eficaz para nuestros clientes", dijo Pablo Gutiérrez, CEO de BDi. Además, destacó la evolución de la compañía: "Hemos reunido un equipo técnicamente capacitado y experimentado que tiene una excelente trayectoria en investigación, desarrollo y comercialización de productos lo que ha atraído a un socio estratégico e inversor de los Estados Unidos, Dyadic y a la firma de capital de riesgo español Inveready".

Por la parte inversora, Mark A. Emalfarb, fundador y CEO de Dyadic sostuvo: "Estamos muy entusiasmados con nuestra colaboración con BDi. Son un excelente socio de investigación que nos ayudará a desarrollar aún más nuestra plataforma C1 de sobreexpresión de genes útiles en el desarrollo fármacos biológicos y vacunas de menor coste para los mercados salud humana y veterinaria".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.