• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradoras
Bbooster lanza la primera aceleradora de intraemprendimiento con la tecnológica IBM
  • El programa se desarrolla en un entorno totalmente externo a la empresa, mezclando diversas culturas empresariales
  • Bbooster posee una amplia experiencia en aceleración y capacidad de inversión para acompañar a las spin-out que demuestren viabilidad
09/01/2018 |  Nacho Hernández Pérez

El eje principal del programa de aceleración corporativa para el intraemprendimiento que ha creado Bbooster Venturescon la colaboración de IBM, es poner el foco de atención en la capacidad de los profesionales de localizar las oportunidades y necesidades de una empresa. "Y qué mejor manera de hacerlo que desde dentro de cada compañía con el apoyo y la visión de externos que pueden contribuir a dar forma a las ideas", ha señalado uno de los promotores de la iniciativa creada por Bbooster. El objetivo del programa Intrala es ayudar a las grandes corporaciones a crear filiales o spin-outs, sacándolas del paraguas de la empresa convencional y dotándolas de filosofía startup

Gracias a la participación de compañías de diferentes sectores, durante el programa se genera una gran transferencia de conocimientos que permite la apertura de nuevas oportunidades de innovación, que pueden no haberse explotado todavía en su sector específico. De esta forma, el programa busca empresas de mediano y gran tamaño de diferentes sectores con un ebitda de al menos entre 5 y 10 millones de euros, aunque algunas lo superan ampliamente, ypreferiblemente sean líderes de su mercado, o muy relevantes en el mismo. IBM será el nexo que facilitará a Bbooster el contacto con las corporaciones que puedan estar interesadas en participar en el programa de 2018.

INNOVACIÓN CORPORATIVA

Una vez seleccionados los participantes corporativos para la fase de aceleración del programa, Bbooster Ventures organizará junto a IBM unas sesiones y workshops inspiracionales para trabajadores con ganas de emprender e impulsar dentro de sus corporaciones. El objetivo es mostrar las últimas tendencias tecnológicas de IBM, disponibles en la nube, y despertar la mente innovadora en los que mejor conocen su propio sector.  Una de las grandes diferencias de Intralab con otros programas de aceleración corporativa será el desarrollo en un entorno totalmente externo a la empresa, mezclando diversas culturas empresariales. El programa se realiza de forma simultánea entre las distintas empresas, por lo que los costes son compartidos y siendo muy reducido para cada corporación, a pesar del acceso a los mejores servicios.

IBM, referente tecnológico en el último siglo, y Bbooster, uno de los mayores exponentes de la aceleración en España, son los encargados de llevar al programa hacia el éxito, trabajando con dos culturas muy diferentes: la de corporate y la de startup. IBM lleva trabajando con los corporates en tecnología e innovación durante muchos años, además de contar con unas soluciones de entrada para las startups o spin-outs. Por su parte, Bbooster lleva casi una década centrado en metodologías de aceleración y trabajo con startups. De esta forma, IBM aportará conocimiento y soluciones tecnológicas, mientras que Bbooster implementa con las spin-outs las metodologías que ha ido desarrollando con startups, para completar una perfecta colaboración.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.