• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones
Banco Santander invierte en startups tecnológicas
  • La actividad de MyCheck ha aumentado un 320% en los últimos seis meses.
06/04/2015 |  

Banco Santander invertirá 5 millones en dos startups de tecnológica financiera. Santander InnoVentures, fondo del Banco Santander, ha invertido en MyCheck y ha participado en una ampliación de capital de Cyanogen.

MyCheck fue fundada en 2011 en Israel y permite realizar pagos en servicios de hostelería mediante el teléfono móvil, gracias a la integración del comercio en las nuevas tecnologías. Además de poder realizar pagos con el móvil, MyCheck ofrece otras ventajas como dividir la cuenta entre varios amigos o pedir la comida para llevar.

La actividad de la empresa en volumen de transacciones ha aumentado un 320% en los últimos seis meses y el objetivo de Santander con su inversión es que siga aumentando, con una expansión por Estados Unidos y Europa Occidental que impulse las ventas.

CYANOGEN

La otra empresa que ha recibido capital por parte de Banco Santader es Cyanogen, empresa situada en Palo Alto, California, y se encarga de crear un sistema operativo basado en el programa de código abierto de Android llamado Cyanogen OS.

Desde Cyanogen buscan la igualdad de condiciones para desarrolladores móviles e impulsar la innovación. Por parte de Santander, su objetivo es buscar la adopción de terminales móviles con Cyanogen OS en los mercados europeos y latinoamericanos.

Pero Santander no ha sido el único interesado en Cyanogen, ya que en esta misma ampliación de capital han participado otras importantes empresas como Twitter Ventures, Telefónica Ventures o Qualcomm. En total, la empresa de Palo Alto ha conseguido inversión por valor de 80 millones de dólares.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.