• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

La startup de transferencias Baluwo obtiene 600.000€ de inversión

  • Baluwo cobra entre un 10% y un 15% por las transferencias realizadas
  • La startup ampliará su oferta de servicios, incluyendo seguros médicos o material escolar
20/11/2017 |  Manuel González

La startup de transferencias monetarias Baluwo cerró una ronda de inversión de 600.000€ liderada por el capital riesgo Cabiedes & Partners. También han participado en la operación los fondos de inversión SeedRocket 4 Founders, G8i e inversores del IESE como Jordin Conejos y Pep Casas. La empresa, creada por el empresario Josep Arroyo y con sede en Barcelona, está centrada en transferencias y pagos por servicios en países africanos. Es decir, que el usuario puede decidir a qué se destina la cantidad de dinero enviada (luz, agua, compras en comidad, etc).

Baluwo nació en 2016 con el objetivo de facilitar y dinamizar la ayuda que muchos inmigrantes aportan en sus países de origen. La plataforma comenzó operando en Gambia gracias a los acuerdos que ha cerrado con diversas tiendas de comida, compañías de electricidad, telefónicas... Su modelo de negocio se sustenta sobre el cobro de una comisión que oscila entre el 10% y el 15%.

La empresa ya ha expandido sus servicios a Nigeria y Senegal y, con esta nueva inyección de capital, tiene previsto ampliar sus servicios otras utilidades como vales de seguros médicos, material escolar, etc.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.