• Directorio de empresas
Innovadores|Seguros
AvalVida incorpora la posibilidad de usar un unit linked como aval de alquiler
  • El sistema de AvalVida se basa en la pignoración
  • AvalVida permite que el inquilino se ahorre un 70% en comisiones
01/10/2016 |  Marta Ochando

El proyecto de AvalVida basado en la pignoración de un seguro de ahorro por parte del inquilino para avalar sus obligaciones del contrato de arrendamiento, incluye ahora la posibilidad de que sea un unit linked el que avale el alquiler de sus clientes.

AvalVida asegura que el mediador de seguros le prestará un servicio a su cliente inquilino ofreciéndole un aval de alquiler de comisión única. Esto evitará que el inquilino se vaya al banco ahorrándose así un 70% en comisiones.

Alquilar una oficina o local es costoso, sobretodo para un emprendedor, debido a los honorarios del agente inmobiliario, la fianza, la mudanza, las posibles reformas y principalmente el depósito ante una entidad financiera y sus respectivas comisiones. En el caso de oficinas y locales, la fianza, a realizar en metálico, asciende a dos rentas mensuales.

La Ley de Arrendamientos Urbanos establece que el inquilino y propietario podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el inquilino de las obligaciones arrendaticias adicional a la fianza. En vista a la creciente morosidad en el pago del alquiler, los avales de alquiler son cada vez más exigidos por los arrendadores, y no siempre son tan fáciles de conseguir. Las más usadas son mayoritariamente el aval bancario, seguido del seguro contra impago de alquileres y el depósito ante el propietario.

Como alternativa muy competitiva y opción adicional aparece en los últimos tiempos la pignoración (el acto de dar o dejar en prenda) sobre un seguro de ahorro o renta individual por parte del arrendatario y a favor del arrendador. Empresas como AvalVida ofrecen este novedoso aval como consecuencia de que casi 6 millones de consumidores españoles posean un seguro de ahorro o renta individual. Con la pignoración ante notario se avalan las obligaciones de un contrato de arrendamiento y es válida para el alquiler de cualquier inmueble, local u oficina.

Además, ahora AvalVida incluye la posibilidad de utilizar un unit linked como aval del alquiler del inmueble. En este tipo de seguros las primas se invierten en fondos de inversión y el tomador del seguro es el que asume de forma individual el riesgo de sus propias inversiones debido a que estas se vinculan a participaciones en fondos de inversión elegidos por el mismo. El sistema, procedente de Inglaterra, hace años que se comercializa, aunque es ahora su mayor auge gracias a que permite aprovechar la evolución de los mercados bursátiles.

A los propietarios, la pignoración les otorga tanto fiabilidad y seguridad como inmediatez en el cobro en caso de impago. Los pagos están respaldados por aseguradoras de primer nivel y el abono de la aseguradora no está sujeto a sentencia judicial. La importancia creciente del alquiler obedece tanto a motivos sociológicos, demográficos y culturales como laborales y económicos. Muchos expertos inmobiliarios auguran que esta tendencia continuará en los próximos años en vista a la, aún baja, penetración del alquiler comparada con otros mercados europeos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.