• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias
ASICS abre la convocatoria para su aceleradora de startups TENKAN-TEN
  • Una vez finalice el programa, las startups pasarán a formar parte del ASICS Alumni Membership Program
  • La aceleradora apoya económicamente a las aceleradas con una financiación de 30.000 euros
11/04/2018 |  Carmen Villarrubia

La marca deportiva ASICS ha abierto la convocatoria para su programa TENKAN-TEN, una aceleradora de startups que tiene como objetivo combinar el espíritu creativo de innovadores externos con experiencia a través del enlace de ASICS. De este modo la marca actúa como catalizador de crecimiento para nuevas empresas orientadas al mundo del deporte y el bienestar, centrándose en el crecimiento sostenible. La convocatoria para formar parte de esta iniciativa está abierta hasta el 30 de junio y a través de su página web.

El programa TENKAN-TEN forma parte de la estrategia desarrollada por la New Business and Innovation Division de ASICS, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y la innovación en toda la región EMEA con el enfoque centrado en nuevos servicios, productos, tecnologías, metodologías, modelos de negocio y experiencias para el consumidor.

Para que las startups sean aceptadas en el programa TENKAN-TEN deben haber superado la fase de MVP (Producto Mínimo Viable), tener validación del mercado y una cierta tracción y recorrido, pero, sobre todo, se exige que los proyectos estén en consonancia con la filosofía de ASICS que responde al lema 'Sound Mind, Sound Body', es decir, menta sana, cuerpo sano. Se elegirán diez startups el total de las presentadas y las seleccionadas comenzarán el programa en septiembre, que durará cuatro meses. La aceleración tendrá lugar en la ASICS HOUSE BARCELONA.

La aceleradora apoya económicamente dichas empresas con una financiación de 30.000 euros en beneficio del desarrollo del proyecto que vayan a realizar. Además de ortorgar apoyo financiero, la aceleradora facilitará a las empresas el acceso a los medios de comunicación y contará con el acceso a una red global de mentores, así como con el apoyo de ejecutivos de alto nivel en el sector, venture capitals y fundadores de reconocido prestigio. Uno de los distintivos de TENKAN-TEN Growth Catalyst es el acceso a ejecutivos de primer nivel, tanto externos como de la propia compañía.

El encargado de liderar el proyecto, Emilio Risques, destaca que en la fase de crecimiento el equipo es muy importante y que el programa hará hincapié en la gestión de equipos y personas. Añade también que el deporte y la salud son piezas muy importantes para conseguir dicho propósito, por lo que uniendo la velocidad, creatividad e ingenio de las startups a los conocimientos, recursos y conexiones de ASICS, "podemos crear un negocio sostenible a largo plaz". Como muestra del compromiso de ASICS con su filosofía fundacional, los miembros de las startups recibirán un completo plan de apoyo personalizado en el que integrarán el ejercicio físico en sus rutinas diarias incluyendo acceso a sesiones con personal cualificado y planes de nutrición.

Junto a Risques y Alistair Cameron, CEO de ASICS en Europa, otros directivos de la marca se involucrarán de forma directa en la estrategia de crecimiento de las startups aceleradas. Algunos de ellos son Carsten Unbehaun, CEO Haglöfs o Dan Smith, President and General Manager de ASICS Digital. Daniel Dümig, New Business & Innovation Manager EMEA en ASICS, explica que TENKAN-TEN es el único programa en el que los CEOs trabajarán codo a codo con las startups, aunando su espíritu emprendedor con la escala y experiencia de una compañía como ASICS.

Una vez finalice el programa, las startups pasarán a formar parte del ASICS Alumni Membership Program, que continuará apoyando sus planes de crecimiento gracias a acuerdos establecidos por la marca con ACCIO, RCD, Barcelona Tech City y el Global Sports Innovation Centre impulsado por Microsoft.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.