• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias

Alhambra Venture confirma la ponencia de Iñigo Juantegui, CEO y fundador de OnTruck

  • Iñigo Juantegui fue cofundador de La Nevera Roja y ahora es CEO y fundador de su segunda startup Ontruck
  • OneTruck promueve el envío eficiente de mercancías por carretera a nivel europeo
12/03/2019 |  Raquel Utrera

Alhambra Venture es la iniciativa promovida por el diario Ideal para la aceleración de proyectos innovadores e invertibles del territorio sur español. El programa, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada durante los días 3 y 4 de julio, ya ha confirmado la asistencia de más de 62 inversores y Business Angels interesados en conocer los proyectos que se presentan.

Se trata de un programa que nació en noviembre de 2014, y ya en sus cuatro primeras ediciones inscribió a más de 600 startups, de las que 127 han participado en el ACADEMY y presentado ante inversores. La financiación conseguida para el 23% de las startups participantes en el programa, por un total de 23M€, lo ha convertido en la iniciativa referente en materia recaptación de financiación para emprendedores del sur de España.

Para su V edición, Alhambra Venture contará con ponentes de excepción, entre ellos Iñigo Juantegui, emprendedor y empresario con una etensa experiencia en el sector.

Juantegui fue cofundador de La Nevera Roja y, actualmente, es CEO y fundador de OnTruck junto con Antonio Lu. Se trata de una empresa que pretende reinventar el transporte, ya que es la primera compañía de innovación orientada a la logística que nace con la ambición de hacer el envío de mercancías por carretera más eficiente en Europa.

La idea consiste en la economización del transporte de mercancías, procurar no tener camiones medio vacíos. Muchos definieron esta plataforma como "el Uber de la logística", sin embargo, ellos prefieren definirse como MyTaxi, ya que toman a profesionales que ya trabajan en el sector para unirlos a su plataforma.

En sus inicios, OnTruck cerró una de las mayores rondas de financiación del país, 10 millones de dólares que aportaron, entre otros, la firma británica del creador de Skype.

Esta plataforma se basa en el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer servicios de mercancía paletizada a empresas que necesiten realizar envíos, así como a transportistas profesionales que precisen aumentar sus ingresos. Es una solución que viene a resolver los problemas a los que se enfrenta el sector del transporte de mercancías por carretera.

La clave de esta startup reside en los pilares sobre los que se sustenta, que son la tecnología y el compromiso con el sector. A través de la tecnología ofrecen a las empresas una plataforma donde contratar los servicios con total transparencia en precios. Además, son los avances tecnológicos los que les han permitido ofrecer a los transportistas una aplicación gratuita y sencilla con la que optimizar la capacidad de su vehículo o flota y reducir el número de kilómetros recorridos en vacío.

En 2018, la compañía ya superaba las 57.000 cargas realizadas y más de 2.200 vehículos colaboradores.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.