• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Adele Robots, róbotica con fines sociales
  • Nuka es su producto estrella. Un robot que incentiva la parte afectiva de niños o personas con problemas psíquicos
  • La compañía también ha trabajado para entidades reconocidas como el Banco Sabadell
30/12/2016 |  Manuel González

En 2010 el departamento de I+D de la empresa de tecnología Treelogic descubrió en la robótica social una nueva oportunidad de negocio y una emergente necesidad social. Celestino Álvarez, que por aquel entonces formaba parte del equipo directivo de Treelogic, fue el encargado de poner en marcha un spin off que se centrara en el desarrollo e integración de robots sociales y virtuales, así nació Adele Robots. Una empresa de róbotica, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en los ámbitos más sociales, tales como la sanidad, educación, atención al cliente, comunicación o marketing. 

Con Celestino Álvarez a la cabeza, Adele Robots pretende construir una sociedad mejor y con mayor calidad de vida para las personas y empresas, gracias a la robótica que diseñan. Su modelo de negocio reside en crear valor social (en los ámbitos anteriormente señalados o mejorando los diversos servicios que pueden prestar la empresas). Su slogan recoge fielmente estos ideales: "Creamos soluciones robóticas a problemas humanos".

Para poner en marcha la empresa necesitaron una inversión inicial de 550.000 euros, aunque en poco tiempo se ganó el reconocimiento del mundo emprendedor. Adele Robotics se alzó con el Premio Aje Junior (Asociación Jóvenes Empresarios) en 2012, y ha trabajado con grandes entidades como el Banco Sabadell, para el que desarrollo un divertido asesor personal del tamaño de un despertador para tratar directamente con el banco mediante comandos de voz.

Su principal producto es Nuka, una foca bebé robot cuya principal característica es su potencial afectivo. El robot está diseñado para el uso en tratamientos con personas con síntomas de demencia, mayores, niños hospitalizados o personas con alguna discapacidad psíquica, donde la parte afectiva es un área a trabajar. 

PERSPECTIVAS DE FUTURO

Actualmente están trabajando en varios proyectos que pretenden presentar en 2017, como un robot asistencial para el hogar centrado en el cuidado de la salud de la familia. Además, estos productos cuentan con la capacidad de ofrecer servicios a quien está con ellos, como recordarle la toma de un medicamento, la cita con un médico o simplemente preguntarle si se encuentra bien. 

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con ellos por Linkedin

Sígueles en Twitter y Facebook

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.