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Acqustic levanta 100.000€ en su primera ronda de inversión
  • La plataforma cuenta con una cartera de más de 300 músicos que han realizado cerca de 75 actuaciones desde abril
  • Con esta inyección de capital, Acqustic se lanzará al mercado madrileño con el objetivo de consolidarse como referente de eventos musicales
  • La compañía cuenta con tres líneas de negocio, especializadas en diversos escenarios
10/10/2017 |  Manuel González

La plataforma online de conciertos Acqustic ha cerrado su primera ronda de inversión por 100.000 euros. La operación de capital semilla se ha realizado gracias al apoyo de diversos Business Angels vinculados al mundo de la tecnología y la música. La ampliación de capital permitirá a Acqustic acelerar el arranque de las operaciones y expandir la plataforma a través de los socios, tal y como apunta Esteve Lombarte, cofundador de la iniciativa. El próximo objetivo de la enseña es llegar a Madrid a principios de 2018 y consolidarse como referente de las experiencias musicales también en la capital.

"Desde nuestros inicios hemos recibido solicitudes de artistas madrileños que querían entrar en la plataforma. Es por esto que vemos con buenas perspectivas dar el salto a Madrid en enero", afirma Ferran Sáez, cofundador de Acqustic. Actualmente la plataforma cuenta con una cartera de más de 300 músicos y se han realizado alrededor de 75 actuaciones directas desde abril y también a través de plataformas como Airbnb.

MÚSICA DIRECTA Y CERCANA

Acqustic nació en 2017 con el objetivo de que disfrutar de un concierto en el salón de casa sea algo al alcance de todo el mundo. Ya sea en una cena, una celebración en un jardín o terraza, algo que aún hoy en día resulta impensable. En menos de un año la plataforma online ha facilitado la organización, la promoción y la producción de más de 75 micro-conciertos. Una actividad que permite a cualquier persona contratar a artistas de proximidad, fomentando la música en directo entre la sociedad e incentivando la salida comercial de muchos músicos.

Esteve Lombarte y Ferran Sáez lanzaron Acqustic como músicos y empresarios: "Somos amigos de Sabadell de siempre y fue muy fácil entendernos y compartir la visión", explica Lombarte. En este tiempo el equipo ha crecido con la incorporación de Alejandro Ponce, Responsable de Marketing: "No dudé ni un instante en unirme al proyecto cuando surgió la oportunidad. Acqustic es una idea innovadora en la que todos creemos al 100%".

LINKEDIN Y AIRBNB MUSICAL

El funcionamiento de Acqustic es muy sencillo. Se muestra en un mapa los distintos músicos próximos al usuario clasificados por estilo y espacio en el que tocarán. Además, uno de los puntos diferenciadores de la plataforma es que el precio de la actuación es único y lo decide el artista. El mapa permite dar un precio único de forma transparente y fomentar la música de proximidad. La plataforma acompaña cada propuesta con un video en blanco y negro de presentación del artista realizado con La Capsa de Trons, reconocida empresa de sonido y luz que sonoriza conciertos de grupos como Els Catarres.

La iniciativa cuenta con tres líneas de negocio bien diferenciadas: Home Concert, Secret Concert y Acqustic Partner. Los Home Concert son conciertos en casas de particulares; por otro lado, los Secret Concert son un formato novedoso en el que los asistentes compran una entrada sin saber el lugar del concierto, que es desvelado 24h antes y siempre en lugares atípicos a la música como librerías, floristerías… lo que genera una experiencia musical única y cercana con los artistas. Además, trabajan toda una 10 Acqustic Partner, en la que las agencias organizadoras de eventos pueden adherirse al programa y disponer del catálogo de la plataforma.

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