• Directorio de empresas
Innovadores|Lanzamiento
Nace Acqustic, el Airbnb de la música en directo
  • La plataforma iniciará su actividad en abril con conciertos privados en azoteas de Barcelona
  • Acqustic ya prepara su primera ronda de inversión
14/03/2017 |  Manuel González

En noviembre de 2016, Esteve Lombarte - graduado en Esade, Máster en E-Commerce y en Mobile Business en La Salle -, y Ferran Sáez - músico y actual Responsable de Músicos - lanzaron una plataforma que devolverá un valor esencial a las fiestas: la música en directo. Así nació Acqustic, el nuevo portal online para solicitar conciertos. "Somos amigos de Sabadell de siempre y fue muy fácil entendernos", explica Sáez, que sintetiza que "Acqustic nace para acercar la música". A día de hoy la plataforma online ya cuenta con más de 50 músicos en su web y en breve sumarán 300 más que también han pasado el proceso de selección para formar parte de Acqustic.

Desde Acqustic aseguran que solo en la provincia de Barcelona, donde han empezado, "hemos recibido más de 400 solicitudes. Revisamos todo el material que nos envían los distintos músicos y seleccionamos las mejores propuestas". Acqustic iniciará en abril sus primeros conciertos privados en tejados desconocidos de Barcelona con artistas emergentes. Asimismo, la iniciativa ya tiene cerrados acuerdos con varias entidades, entre las que destacan la plataforma de mecenazgo cultural Artsy Movistar y los conciertos mensuales en el Hotel Villa Emilia (Barcelona). La startup ya ha dado sus primeros argumentos para confiar en su potencial, y es por ello que ya prepara su primera ronda de financiación por valor de 75.000 euros con inversores públicos y privados.

MÚSICOS GEOLOCALIZADOS

El funcionamiento de Acqustic es muy sencillo. Siguiendo el modelo de Airbnb, Acqustic muestra en un mapa distintos músicos cercanos a la ubicación del usuario, clasificados según el espacio en el que tocarán y su estilo. El precio del concierto de un músico incluye su posible desplazamiento hasta 50 km. "De este modo el mapa nos permite dar un precio único y fomentar la música de proximidad", comenta Lombarte.

La plataforma acompaña cada propuesta musical con un vídeo en blanco y negro de presentación del artista realizado por La Capsa de Trons, reconocida empresa de sonido y luz que sonoriza conciertos de grupos como Els Catarres. Dicha compañía se encarga también de poner sonido a los conciertos solicitados a través de Acqustic, ya sea en el interior de una casa, en el jardín, en un escenario o tejado. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.