• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias

Abierta la II edición de los premios Mad+2018

  • Estos premios reconocen el emprendimiento social
  • El plazo de inscripción abrió el 6 de julio y cerrará el 22 de agosto de 2018
19/07/2018 |  Ana Cabrera

Los premios Mad+ nacen del interés de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y es Ashoka, la organización global experta en innovación y emprendimiento social, quien promueve esta convocatoria abriendo la oportunidad para impulsar el cambio social. El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 6 julio al 20 de agosto de 2018, y puede hacerse a través de su página web.

Durante la primera convocatoria, que tuvo lugar el año pasado, aplicaron más de 80 emprendedores sociales resolviendo problemáticas muy diversas, de los cuales quedaron ocho proyectos finalistas.

Para participar se debe tener un proyecto empresarial original, creativo, disruptivo e innovador con o sin base tecnológica, orientado a resolver alguna problemática social, medioambiental, sanitaria, educativa etc. Buscan también proyectos enfocados en el desarrollo de capacidades en la mejora de las condiciones de vida de grupos vulnerables. Los proyectos que se vayan a presentar deben contar con un prototipo o servicio probado con resultados medidos.

Además debe tener un modelo de negocio escalable y susceptible de captar el interés de los inversores de impacto social; una metodología orientada a la medición del impacto social y la configuración de un equipo de trabajo colaborativo con proyección de cambio social. Es importante que este proyecto emprendedor haya iniciado actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2013 y que sean pymes según la Recomendación de la Comisión Europea.

Para esta edición habrá 10 proyectos finalistas y el jurado elegirá a dos ganadores que optan a un primer premio de 20.000 euros en metálico y un segundo premio de 4.000 euros en metálico. Además el Ayuntamiento ayudará a dar visibilidad a los 10 proyectos finalistas a través de la realización de un evento público en el que las personas emprendedoras podrán presentar su proyecto a la ciudadanía y al ecosistema emprendedor social.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.