80days inicia una campaña de crowdfunding para lanzar su primera colección
Tania Saez es la creadora y fundadora del proyecto 80 days. Durante los últimos seis años ha trabajado en la creación e internacionalización de marcas de moda y lifestyle de tanto grandes grupos como L’Oréal o Estée como de startups que ha visto crecer. Su carrera universitaria y laboral ha estado repartida por países como Estados Unidos, España, Francia, Europa del este, Australia...
80 days es una marca de moda que utiliza materiales descubiertos en esos viajes alrededor del mundo adaptándolos a los patrones y diseños europeos contemporáneos. Como Phileas Fogg en la famosa obra de Julio Verne "La Vuelta al Mundo en 80 días", 80 days realiza un viaje alrededor del planeta a través de materiales excepcionales, del saber hacer y de piezas originales de culturas desconocidas para el gran público. Estas piezas son confeccionadas en series limitadas de forma artesanal en España, con gran atención al detalle y a la calidad del producto a precios abordables.
Para la primera colección, Tania ha elegido el wax, tela africana tendencia en Europa y Estados Unidos. Y para poder finanaciarla ha decidido crear una campaña de crowdfunding disponible en Ulele. De este modo, no solo podrá sacar adelante la primera colección, sino conseguir el feedback del cliente y validar el modelo definitivamente; conseguir los primeros clientes y embajadores de la marca; y hacer ruido en prensa y redes sociales.
Los mecenas de esta campaña pueden colaborar a partir de cinco euros y hasta una cantidad de 500. A cambio, recibirán productos en primicia antes de que estos lleguen al gran público. El objetivo de 80 days es obtener 3000 euros, que permitirán financiar la producción y el envío de productos de los mecenas. Si la campaña pasa de los 5000 euros, podrán crear un pequeño stock suplementario para el verano. Si pasan los 10000 euros, podrán aumentar la oferta de productos creando una nueva colección wax para este verano. Si llegan a los 13000 euros, lanzarán una colección con un nuevo material proveniente de un país. Y, si obtiene 20000 euros, crearán un pequeño equipo con oficinas y/o un showroom.
A día de hoy, el proyecto lleva un 73% de financiación conseguida, alrededor de unos 2.200 euros, y aún quedan diez días para poder participar en el crowdfunding.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
29 abril 2024
Eria |
29 abril 2024
Sales Booster |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
02 mayo 2024
Cajamar |
Eventos del mes |
---|
23 abril 2024
MadBlue |
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |
07 mayo 2024
Galicia Startup Congress |