• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores

30 startups acercarán la última tecnología a Forinvest en el Fintech & Insurtech Market by Innsomnia

  • El Fintech & Insurtech Market by Innsomnia es el primer espacio centrado en la innovación aplicada a la banca y los seguros
  • Las propuestas ofrecen soluciones basadas en el Big Data, la Inteligencia Artificial o la biometría
06/03/2018 |  Carmen Villarrubia

Treinta startups de cuatro países diferentes acercarán las últimas innovaciones tecnológicas en el mundo de los seguros y las finanzas a la próxima edición de Forinvest gracias al primer Fintech & Innsurtech Market organizado por el hub de innovación valenciano Innsomnia.

Durante dos días, los proyectos seleccionados dispondrán de un espacio gratuito en el que poder presentarse y disfrutar de las posibilidades de networking financiero y de inversiones. Así mismo, podrán disfrutar de sesiones de speed networking impartidas por representantes de las principales compañías asistentes. Al menos veinte startups expondrán sus proyectos en distintas rondas de pitches que ocurrirán los días 7 y 8 de marzo.

Además se organizará una esa redonda sobre la evolución del fintech e insurtech en la que participarán el Director del Área de Innovación de Bankia, Ignacio Cea, Director Corporativo de Innovación de Mapfre, Josep Celaya. El catedrático de Economía y Finanzas y director de estudios financieros de Funcas, Santiago Carbó, y el CEO de Finametrix, Salvador Mas.

El programa cuenta con la presentación de The Talent Route, la red internacional de aceleradoras, startups y venture bilders promovida por Innsomnia a cargo del CEO de Innsomnia, Fran Estevan, y un panel de análisis sobre las últimas tendencias y cambios en el sector fintech e insurtech.

Algunas de las propuestas que se podrán encontrar en este espacio centrado en la innovación tecnológica son:

  • Plataformas de geolocalización inteligentes que analizan la información Empresarial
  • Herramientas que facilitan el acceso a la innovación para agentes tradicionales del sector financiero
  • Software biométrico para eliminar el fraude y la suplantación de identidad
  • Empresas que ayudan con Big Data y algoritmos a agilizar y facilitar el proceso de exportación
  • Sistemas que automatizan el ciclo de gestión de préstamos corporativos o soluciones de realidad aumentada

Veinte de las empresas seleccionadas son empresas fintech especializadas en los servicios financieros de base tecnológica. El Fintech & Insurtech Market by Innsomnia también contará con ocho propuestas insurtech  y otras dos compañías centradas en la digitalización del sector inmobiliario y del cumplimiento normativo.

Entre las startups seleccionadas españolas seleccionadas 15 proceden de la Comunidad Valenciana, siete de Madrid, dos de Barcelona, una de Málaga y otra de Oviedo.

LISTADO DE COMPAÑÍAS SELECCIONADAS

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.