• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores

29 startups se presentan a la segunda convocatoria del programa Scale Up

  • Se trata de empresas que trabajan en los sectores de la digitalización, industria, eficiencia energética, webs accesibles, formación online, gastronomía, moda sostenible.
  • Las 10 startups seleccionadas se beneficiarán gratuitamente de un plan de mentoring que les permitirá diseñar e implementar su estrategia de crecimiento en un SCALE UP Plan.
13/03/2019 |  Carmen Villarrubia

El proyecto SCALE UP, es un programa exclusivo de crecimiento empresarial que tiene como objetivo convertir a las pymes y startups participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento, y por lo tanto, más atractivos para inversores y financiadores público-privados. Su segunda edición, que arrancará en abril, incluye un plan de más de 50 horas de training y coaching con destacados expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial como Néstor Guerra, Maribel Vilaplana, Javier Echaleku y Tomás Guillén. 

El programa incluye también la organización de un evento exclusivo en el que las empresas participantes podrán presentarse ante inversores. En la última fase se premiará con 5.000 euros en servicios de consultoría estratégica de crecimiento empresarial a la empresa con mayor potencial de crecimiento.

Un total de 29 startups han presentado sus candidaturas en esta segunda convocatoria del programa de la Comisión Europea. De ellas, 15 fueron preseleccionadas y presentaron sus proyectos a un jurado experto que se declinó por las diez que participarán de forma definitiva.

EMPRESAS SELECCIONADAS

  • Applynano Solutions : empresa de desarrollo y comercialización de productos que incorporan grafeno y/u otros nanomateriales en polímeros termoestables, termoplásticos y disolventes. Applynano nace para llenar un vacío que existe actualmente en el mercado entre las empresas productoras de grafeno y otros nanomateriales.
  • Elecgy Solutions: empresa tecnológica especializada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de soluciones para el control, la mejora de la eficiencia energética y la calidad del suministro eléctrico. La empresa trabaja en un entorno de investigación altamente tecnológico y multidisciplinar, integrando de forma innovadora tecnología eléctrica, electrónica, informática y telecomunicaciones.
  • Everycode: desarrollo de soluciones que facilitan y permiten el acceso a Internet a personas con distintas discapacidades, en línea con las recomendaciones del W3C. El foco del negocio de Everycode es un único producto, inSuit, una herramienta que mejora la accesibilidad y la usabilidad de las páginas web.
  • Live4life Community: startup de alquiler online de pisos de media/larga estancia a grupos completos de estudiantes. LIVE4LIFE, ha crecido dentro el seno de IDEAS UPV, ha pasado por el programa de aceleración Explorer del Banco Santander, así como por Lanzadera. Actualmente se encuentran inmersos en una fase de expansión a Madrid y Barcelona, con su consecuente aumento de plantilla.
  • Medigene Press: medigene Press es una empresa dedicada a la edición, publicación y difusión de contenidos divulgativos, docentes y formativos relacionados con la medicina y la biomedicina, especializados en el área de la Genética Médica y Genómica.
  • The Nude Label: firma de lencería para mujer y hombre. El factor de innovación viene dado por la introducción de materiales textiles respetuosos con el medio ambiente y con certificados que garantizan su sostenibilidad.
  • Tecment Tecnologia: empresa de base tecnológica liderada por expertos en obra civil y propietaria de la marca comercial registrada en España NIGHTWAY®. El objeto será el desarrollo de elementos UFL (ultrafotoluminiscentes) con una intensidad de luminancia y un tiempo de atenuación de la misma superiores a los que existen en productos de esta naturaleza.
  • Utopick Chocolates:  distribución de tabletas de chocolate gourmet, originales y con un packagingdistinguido. Tienda de venta directa al público final. Han desarrollado un sistemaque les permite la fabricación de moldes de bajo coste usando impresión 3D lo queles permite crear productos ad hoc para sus clientes. La primera tableta de chocolate con letras en relieve totalmente personalizable a bajo coste.
  • Westt: venta online de cascos de motocicletas y ciclomotores de marca propia que vende al consumidor final mediante canal directo y distribuidores. Westt, marca registrada internacionalmente, ofrece cuatro modelos de cascos certificados a un precio razonable para garantizar la seguridad del motorista urbano de hoy en día.
  • 3D Concrete: PYME de base tecnológica especializada en impresión 3D con hormigón con la denominación comercial de BE MORE 3D. Ofrece nuevas soluciones de promoción, construcción, reparación e intermediación de todo tipo de bienes inmuebles y obra civil por naturaleza.

Se trata de empresas que trabajan en los sectores de la digitalización, industria, eficiencia energética, webs accesibles, formación online, gastronomía, moda sostenible.

 

 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.