• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradoras
La aceleradora IMPACT Growth anuncia las 14 startups seleccionadas en su primera convocatoria
  • Cada startup recibirá, como mínimo, 100 mil euros a fondo perdido para su financiación inicial, además de servicios de aceleración y mentoring
  • Más de 1900 startups de 60 países han participado en la primera convocatoria del programa de aceleración, que aporta 3,6 millones de euros a fondo perdido
  • La aceleradora elegirá otras 14 startups en su segunda convocatoria, que quedará abierta a partir del 5 de septiembre de 2017
22/06/2017 |  Daniel Marín

IMPACT Growth, el programa de aceleración y financiación de startups compuesto por aceleradoras líderes, venture capitals y marcas globales, ha anunciado el nombre de las 14 startups seleccionadas de la primera convocatoria y que recibirán un mínimo de 100.000 euros de financiación inicial a fondo perdido.

Las startups GymCraft, FASHION CLOUD, Bookingabus.com, YerbaBuena VR y Clarity han sido las elegidas dentro de la vertical de Smart Content, que obtuvo el 41% de las aplicaciones y está liderada por DOCOMO Digital. En el área de Smart Cities, promovida por Ferrovial y con un 29% de las aplicaciones, destacaron XapiX, OS Vehicle, Stratio Automotive y Watcher. En Smart Agrifood, vertical impulsada por Danone, Tellspec, DelSuper.es y Farm Dog fueron las mejores propuestas, mientras que Autonomous Manufacturing e INSYLO han sido las seleccionadas en Smart Manufacturing, programa liderado por MADE.

STARTUPS SELECCIONADAS

  • Tellspec (Dinamarca): startup que realiza un análisis fiable, asequible y en tiempo real para comprobar la calidad, seguridad y la información nutricional de los alimentos.
  • XapiX (Alemania): startup que facilita a los desarrolladores el empleo de open data para el prototipaje de soluciones de ciudad inteligente.
  • OS Vehicle (Estados Unidos): ofrece un servicio eco-friendly de coches eléctricos de auto-conducción para todos.
  • DelSuper.es (España): servicio de compra y entrega de productos de varios supermercados disponibles en una hora.
  • GymCraft (España): inicitativa que permite conectar cualquier aparato de fitness a una plataforma de realidad virtual a través del PC o móvil y sumergirse en un excitante mundo de 3D online.
  • FASHION CLOUD (Alemania): startup que ofrece una plataforma para el intercambio de contenido en la industria de la moda.
  • Stratio Automotive (Portugal): ofrece un servicio de mantenimiento de vehículos con un diagnóstico de problemas a tiempo real y prevención de roturas mecánicas.
  • Bookingabus.com (Dinamarca): la compañía compara y ofrece los mejores precios para el transporte en autobús.
  • Autonomous Manufacturing (Reino Unido): plataforma cloud que automatiza la producción de impresión industrial 3D utilizando inteligencia artificial.
  • Farm Dog (Israel): mantiene los campos libres de plagas y enfermedades y analiza posibles problemas que puedan surgir en la zona.
  • YerbaBuena VR (Estados Unidos): plataforma de streaming en vivo para contenido de realidad virtual en 360º, optimizada para todo tipo de ancho de banda.
  • Watcher (Dinamarca): conecta al usuario con sus amigos para monitorizar su recorrido en caso de sentirse inseguro y tiene un sistema de alarma por si le pasa algo al usuario.
  • Clarity (España): herrramienta de ScuS para entender el impacto social de las carteras de inversión.
  • INSYLO (España): plataforma IoT para la cadena de suministro de la industria de alimentación animal.

Dos de las startups seleccionadas se llevarán además una segunda financiación a fondo perdido de 150.000 euros cada una. Además, las mejores startups podrán recibir una inversión privada de hasta 1,5 millones de euros por parte de las venture capitals europeas Kibo Ventures y Accelerace.

El 'Jury Day' celebrado el 21 de junio fue el momento álgido de la selección donde 44 startups lucharon por entrar en la lista exclusiva de las 14 startups seleccionadas. Un jurado formado por expertos como Sanyu Karani y Tomasz Mazuryk, de FundingBox; Nacho de Pinedo y Rodrigo Miranda, de ISDI; Peter Torstensen y Soren Lottrup, de Accelerace; Aquilino Peña y Juan López, por parte de Kibo Ventures; Simona Torre, en representación de DOCOMO, Merete Norby, de MADE; y Isabel María González, de Danone, se encargó de seleccionar a las 14 mejores startups de un total de 1900 aplicaciones.

Las startups recibirán formación por parte de la Fundación Fiware para la implantación de esta tecnología. Además contarán con un programa de formación con expertos y emprendedores internacionales en Madrid, Copenhague y Barcelona y accederán a una red internacional con más de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores. Por último, también podrán participar en los diferentes eventos internacionales que organiza 4YFN, la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital).

Para estas 14 startups, el proceso de aceleración, impulsado por ISDI y Accelerace, empezará la segunda semana de septiembre. Será en las instalaciones de ISDI en Madrid, donde recibirán formación de expertos y líderes del ecosistema emprendedor además de exclusivas actividades de networking. Esta será la única fase del proceso de aceleración que se realizará de manera presencial ya que el resto del proceso se llevará a cabo de manera remota. Las startups contarán con el apoyo de una red internacional de mentores y con la participación en misiones y eventos internacionales.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.