• Directorio de empresas
Gastronómicos|Ramón Marcos Valenzuela

"Los cocineros españoles ahora mismo están en el ‘top’ mundial"

  • Ramón asegura que su sueño es “abrir mi propio negocio y luchar por estar en el ‘top’ de los restaurantes que es la Estrella Michelin”.
19/05/2015 |  Ana Alonso

Por circunstancias de la vida, la crisis en la que se encuentra sumergida España en concreto, Ramón Marcos Valenzuela decidió emigrar a Inglaterra para cumplir su sueño. Este emprendedor fue técnico de mantenimiento durante varios años y la cocina siempre había sido su gran afición. Su empresa se quedó en bancarrota y cuando llegó a Inglaterra se dio cuenta de la posibilidad de hacer de su oficio lo que más le gustaba: vivir para la cocina. 

Ramón es un apasionado de la cocina vanguardista y hoy por hoy no concibe vivir su vida sin encontrarse entre fogones. ¿Su referencia? Ferran Adriá, al que define como “un filósofo, además de un cocinero”.

“Creo que los cocineros españoles ahora mismo están en el ‘top’ mundial” apunta. Es bien sabido por todos que la cocina española es una referencia a nivel mundial, además de estar muy bien valorada. Y así nos lo quiere transmitir Ramón: “en la cocina, con ilusión y esfuerzo creo que se puede llegar hasta donde cada uno se proponga su meta y ahora mismo hay que aprovechar este tirón que está teniendo”.

Además de tener varios proyectos en mente y recorrer el mundo cocinando, Ramón  asegura que su sueño es  “abrir mi propio negocio y luchar por estar en el ‘top’ de los restaurantes que es la Estrella Michelin”.

 Más información en Blue BBVA

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.