• Directorio de empresas
Gastronómicos|Gastronomía
Se celebra la 5ª edición de GastroEmprendedores
  • Se analizaron las principales tendencias de consumo así como las oportunidades existentes en el mercado español y europeo
  • Los fundadores de Tuk Tuk Street Food y de Hamburguesa Nostra acudieron al evento para contar las claves del éxito de sus proyectos
22/11/2016 |  Marta Ochando

GastroEmprendedores es la primera comunidad enfocada a potenciar el emprendimiento ligado a gastronomía desde una visión orientada al negocio, el crecimiento y la inversión. En España la presencia de la restauración organizada es aún limitada, se reduce a un 3% del total de locales y representa un 6% del total de ingresos del sector. Comparada con otros países debería crecer de forma significativa, pues la media de penetración en el sector a nivel mundial es de un 20%; con países como Reino Unido, en el que tiene una presencia masiva del 60%. 

Durante la quinta edición de GastroEmprededores, se analizaron las principales tendencias de consumo, las oportunidades existentes en el mercado español y europeo y, además, los fundadores de tres innovadoras cadenas ofrecieron su visión del revolucionado sector actual, así como sobre el crecimiento de sus negocios.

Se debatieron preguntas como: ¿Cuáles son las bases para emprender en formato organizado o en cadena? ¿Hay oportunidades para las startups españolas de restauración en cadena? ¿Cómo puedo financiar el crecimiento? Además, se conocieron las claves del éxito de tres proyectos que actualmente triunfan en España; en primer lugar, el británico Ricardo Alexander, creador de Tuk Tuk Street Food, habló de su experiencia tras haber implantado en España este negocio de creaciones culinarias orientales que se esconden bajo el lema “Asia que sabe a Asia”; Manuel Guinea, director de desarrollo de negocio de Tierra Burrito Bar, acudió al evento para hablar de las pautas esenciales para alcanzar el éxito; también asistió Carlos Rodríguez, fundador de Hamburguesa Nostra, que compartió en el encuentro sus experiencias sobre cómo una carnicería de barrio se ha convertido en una cadena con dos líneas bien diferenciadas de venta y restauración.

Eatable Adventures, la plataforma organizadora del evento, apuesta por el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento e innovación empresarial ligado a las empresas gastro para poder dar solución a los grandes retos de negocio que se abren en este área, al igual que ya ha sucedido en otros sectores como el de la tecnología, la moda o la movilidad. Es por esto, que sus eventos tienen por objetivo aportar información y formación sobre las tendencias y oportunidades de mercado, mostrando y acercando los casos de éxito de empresas consolidadas en el sector, a la vez que ayudan a conectar a startups y futuros emprendendores con business angels y pequeños inversores.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.