• Directorio de empresas
Gastronómicos|Nacho Lacambra y Rocío Roche. IKKO Huertos

“A nosotros siempre nos han inspirado aquellas iniciativas que tratan de aportar algo más a la sociedad”

  • IKKO Huertos es una empresa destinada a vender, instalar y cuidar huertos urbanos en cualquier mínimo espacio que se quiera aprovechar.
23/02/2015 |  Ana Alonso

Nacho Lacambra y Rocío Roche son dos emprendedores que, en febrero de 2013 e impulsados por su afición a la agricultura urbana, decidieron fundar IKKO Huertos, una empresa destinada a vender, instalar y cuidar huertos urbanosen cualquier mínimo espacio que se quiera aprovechar. 

“IKKOHuertos surgió como una página web donde vendemos todo tipo de productos para montarte un huerto en casa, pero siempre con el objetivo de facilitarte mucho el trabajo y que la experiencia de tener un huerto en casa y cultivar tus propios alimentos sea 100 por 100 gratificante”, señala Nacho.

Estos dos emprendedores se dieron cuenta del interés que suscitaba este campo en la sociedad. Según declara Rocío, “además de ser un negocio, aportamos otras cosas a la sociedad: es educación para los niños, que aprenden a cultivar y aprenden a comer las verduras, que es algo que no les gusta mucho”.

En marzo de 2014 inauguraron su primera tienda física en Zaragoza. Complementan todos los productos de la web con productos frescos, ecológicos y locales. Además ofrecen servicios de instalación, asesoramiento, cursos de formación, etc.

A nosotros siempre nos han inspirado aquellas iniciativas que tratan de aportar algo más a la sociedad, más allá de hacer negocio. Y un poco eso es lo que tratamos de hacer nosotros, queremos ganarnos la vida con esto pero aportando a la sociedad, a nuestros clientes, algún beneficio. Creemos que los huertos urbanos aportan muchísimos beneficios de educación”, afirma Nacho.

Más información en Blue BBVA 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.